Minería se convierte en la tercera parte del negocio de productos profesionales de Kimberly Clark

En el mercado, existen cuatro proveedores importantes de accesorios de seguridad para Minería

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Por: Nancy Portugal

“Hace 40 años, las mineras traían sus propios insumos de seguridad, hoy consumen localmente”, sentencia Arnold Castellano, safety & wipers brand manager en Kimberly-Clark Perú.

En el mercado, existen cuatro jugadores importantes de accesorios. Ganará, según comenta Castellano, el que ofrezca productos que reduzcan al máximo los costos de producción y el daño medioambiental, sobre todo en los residuos.

Hoy representa parte importante del negocio de la división de insumos profesionales de Kimberly-Clark. “Minería es clave para la división, puede llegar a representar entre un 30% y un 40% de los ingresos de safety (seguridad)”, destaca.

Castellano revela que, dependiendo del área en la que se encuentre el operario, se puede invertir un promedio de US$ 15 por persona al mes, en brindarle seguridad.