Minera IRL anuncia suspensión temporal de operaciones en mina Corihuarmi

Un grupo de cien pobladores irrumpió el sábado en la mina de oro de Minera IRL Limited, obligando a la firma a detener sus operaciones.

Representantes de Minera IRL se reunirán hoy con las autoridades de la Comunidad para discutir este asunto.

Por: Redacción Gestion.pe

Minera IRL Limited anunció hoy que el último sábado por la tarde un centenar de pobladores de la Comunidad de Atcas irrumpieron en la mina de oro Corihuarmi en la región Lima, obligando así a la compañía a suspender sus operaciones.

En un comunicado, la minera dijo que los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 pm del día sábado, 5 de setiembre, en la mina ubicada en la provincia de Yauyos, a unos 160 km al sudeste de Lima.

Minera IRL agregó que “a la fecha ha tenido limitadas conversaciones con el presidente de la Comunidad, Henry Rosales”; pero “se siente comprometida en discutir las preocupaciones de la Comunidad así como el de cumplir los compromisos contraídos”.

La compañía pretende entablar conversaciones con la Comunidad y cree que se podrá llegar a un acuerdo que podrá aliviar las preocupaciones de la población.

“Sin embargo, la resolución y el tiempo de la paralización se mantiene incierto”, anotó la firma, que produjo 23,321 onzas de oro en Corihuarmi el año pasado.

Representantes de la compañía se reunirán hoy con las autoridades de la Comunidad para discutir este asunto.