Millward Brown espera duplicar facturación y número de clientes en 3 años
G de Gestión. Catalina Bonnet, CEO de Millward Brown Perú, explica cómo es que la segunda empresa de investigación de mercado del mundo se abrirá paso en el Perú.
Por: Redacción Gestion.pe
Por Pedro José Crespo
Hablar de Millward Brown es más que descubrir que, a través de una encuesta mundial sobre marcas y un cruce de ellas con su desempeño bursátil, se puede obtener el ranking más prestigioso del orbe: el Top 100 Global Brands.
“Nuestra estrategia para Latinoamérica es posicionar a sus marcas dentro de este ranking y, para eso, queremos trabajar con las marcas locales para llevarlas a ese nivel”, explica la colombiana Catalina Bonnet, CEO de Millward Brown Perú, como la estrategia a la que apunta el corporativo en la región.
Sin embargo, esta ambición en América Latina es el fin; pero ¿cómo hará cada operación para hacer realidad esta historia?
Para el caso del Perú, Bonnet fue asignada hace menos de un trimestre. El desafío principal: duplicar la facturación y el número de clientes en tres años. Es decir, pasar de los S/. 15 millones en ventas hasta los S/. 30 millones al 2017.
“Para nosotros, es importante empezar a trabajar con las empresas peruanas que son sólidas y se han hecho fuertes a través de su tradición, Millward Borwn quiere acercarles ingredientes de innovación para sus áreas de marketing, que son el público al que nos dirigimos, desarrollando con ellos nuevas soluciones que les den ROIs más eficientes”, detalla la ejecutiva.
Como si fuera poco, la coyuntura de falta de dinamismo del mercado que ha notado Bonnet, gracias a su participación dentro de la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercado (Apeim), es para ella una oportunidad.
Es por eso que su propuesta de valor para las empresas peruanas irá más allá de la dinámica transaccional de datos para ampliarse hacia la consultoría.
“La oferta que existe en el país acerca números duros. Nosotros nos enfocaremos en usar la información y, con ella, ayudar a que las empresas aumenten su valor de marca tantos puntos porcentuales como se pueda”, afirma.
“Asimismo, creo que, en una coyuntura como esta, parte de nuestra tarea es explicarle a las empresas cómo es que no invertir en investigación de mercado frena la reactivación del consumo”, resalta, y finaliza que, a pesar de que su gestión será medida en los próximos tres años, este 2015 apunta a mejorar sus ratios de satisfacción al cliente.
“Sobre el avance de este indicador, sé que ya tendré un número importante del cual sentirme orgullosa”, dice.
SUMILLA
“Nuestra propuesta es rentabilizar el presupuesto de mercadeo. Ese es nuestro nicho”