Mercado de té bebibles crecería 15% este año

Provincias representan el 50% de las ventas de la categoría. El mercado de té listo para tomar movería S/. 6 millones este año, estimó el gerente de cuentas de KantarWorldpanel (KWP), Augusto Santana.

Por: Mirtha Trigoso

El consumo de té bebibles (listos para tomar) en los hogares del país crecerá este año 15% en valor, llegando a mover más de S/. 6 millones, estimó el gerente de cuentas de KantarWorldpanel (KWP), Augusto Santana.

“Hay una tendencia mundial de los consumidores hacia los productos saludables y naturales, bajo en calorías y ricos en antioxidantes, el Perú no es ajeno a esta tendencia, y la categoría de té bebibles cumple con lo que demandan los consumidores y de ahí su potencial de crecimiento en penetración”, dijo.

Al cierre de 2014 la penetración de té bebibles en el país llegó a 14%, y este año sería de 15%, es decir 15 de cada 100 hogares consumirán té bebibles este año, anotó.

Señaló que la compra media de té bebibles en los hogares llegaría a cerca de 3 litros, y el gasto medio anual a S/. 11.90.“No crece mucho debido a las promociones que se dan, y a que los formatos de productos que se venden son pequeños. El gasto por ocasión es de alrededor de S/. 2.6 y se compra 675 mililitros”, expresó.

Lima y provincias
Destacó que a diferencia de otras categorías de productos, las provincias del país ya llegan a representar el 50% de las ventas de té bebibles en el país.
Y es que –señaló- las provincias versus Lima tienen una mayor frecuencia de compra de té bebibles en el año, y se adquieren sobre todo en bodegas.

Claves
Canales. El canal tradicional (bodegas y mercados) representa el 50% de las ventas de la categoría.
Hogares. En Latinoamérica, 15 millones de hogares compraron té bebible por primera vez en el último año.