Mercado de Franquicias del Perú facturaría US$ 1,300 millones al cierre del 2016

El 2017 representa una gran oportunidad para los inversionistas de franquicias con diversas opciones y oportunidades en sectores como la belleza, salud, educación, según la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

Por: Redacción Gestion.pe

El mercado de franquicias cerraría el 2016 con una facturación de US$ 1,300 millones, con 434 franquicias presentes en el Perú, de las cuales 218 son nacionales, informó el vicepresidente de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Luis Kiser.

Indicó que, de esta manera, el sector mantiene su ritmo de crecimiento de 20% anual debido al dinamismo económico, que ha favorecido que este mercado sea atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

“La tendencia expansiva de la economía peruana durante varios años ha configurado un escenario atractivo y competitivo en la región, generando el ingreso de nuevas franquicias al país”, subrayó.

Gastronomía lidera
Según la agencia Andina, la gastronomía sigue liderando el sector de franquicias, pero el sector servicios en general se ha incrementado en este 2016 representando un 43% del mercado frente a las gastronómicas que llegan a un 57%.

Kiser sostiene que el 2017 representa una gran oportunidad para los inversionistas con diversas opciones y oportunidades en sectores como la belleza, salud, educación, asimismo el mercado ofrece cada vez más franquicias al alcance de la mano en cuanto a inversión.

“Muchos inversionistas están buscando diversificar sus inversiones en sectores que ofrezcan menos riesgos y la franquicia va tornándose en una opción cada vez más solicitada porque se trata de marcas reconocidas con conceptos ya aprobados”, afirma.

El especialista en franquicias sostiene que los inversionistas no solo son empresas sino personas naturales con capital excedente, ahorros, liquidaciones, que buscan el autoempleo soñado.

*Las marcas más demandadas *
En el presente año las marcas americanas fueron las más demandadas por su diferenciación y experiencia.

“Siguen siendo las más caras, pero existen marcas argentinas y españolas que seguirán entrando en el 2017 apostando por el mercado peruano, en alguno de los casos serán personas naturales y no necesariamente expertas en el rubro”, anotó.