Mercado de baterías mueve S/. 60 millones al año
Cambio de baterías se realiza cada 24 meses. Más de diez marcas compiten en el mercado.
Por: Wilfredo Huanachín
La empresa Dercoparts destacó que el mercado de baterías en el país mueve unos S/. 60 millones, de los cuales participan más de diez competidoras entre marcas locales y extranjeras.
El director de producto de Dercoparts, Carlos Díaz, detalló que en términos de participación la marca Etna cuenta con un 42% del mercado y compiten otras marcas como Capsa, Bosch y Record.
Con motivo de la presentación de las baterías especializadas start-stop Hankook, Dercoparts espera atender a unos 10,000 vehículos adaptados al prendido y apagado de autos y que generan ahorro de energía.
Indicó que el cambio de baterías se realiza con una frecuencia de 24 meses.
Dercoparts espera alcanzar en este año entre 3% a 4% del mercado de baterías.