Las marcas minoristas más valiosas de América Latina
Walmart es la marca más valiosa del retail en el mundo, con un valor de US$ 131,877 millones, y la brasileña Natura en Latinoamérica, determina la consultora Interband en su estudio anual Best Global Brands. Brasil, con 10, es el país de la región que posee más marcas valiosas. Siguen México (6), Chile (3) y Colombia (1).

La marca de cosmética ecológica de origen brasileño es la más valiosa de Latinoamérica. Interbrand estima que su valor es de US$ 3,156 millones. (Foto: Bloomberg)

El 2013, OXXO abrió en México 1,120 tiendas, a un promedio de tres al día, y alcanzó un total de 11,721. Atiende los 365 días del año. El valor de esta marca es de US$ 1,350 millones. (Foto: edomexald)
Bodega Aurrera es un formato de autoservicio de Wal-Mart en México. Su estrategia es ofrecer los precios más bajos en el mercado. Su valor es de US$ 1,016 millones. (foto: Vanguardia)
La marca fundada en 1889 por Salvatore Falabella como sastrería es ahora el segundo minorista más grande de Sudamérica. Está valorada en US$ 547 millones. (Foto: Vanguardia)
Liverpool es la mayor cadena de tiendas departamentales en México. Tiene unas 100 tiendas que atienden a familias de clase media. El valor es de US$ 485 millones. (Foto: sexenio)
Bahía es un minorista brasileño especializado en venta de muebles y electrodomésticos. El valor de la marca es de US$ 420 millones. (Foto: Ancar)
Proporcionar a los clientes todas las herramientas y suministros en un solo lugar es la clave del éxito de Sodimac. El valor de la marca es de US$ 381 millones. (Foto: USI)
Elektra sabe responder a la base de la pirámide en América Latina: mejorar su calidad de vida con ofertas y dando crédito. Su valor de marca es de US$ 366 millones. (Foto: USI)
Renner es la segunda mayor cadena de grandes almacenes en Brasil. Su estrategia es centrarse en los consumidores. Su marca tiene un valor de US$ 357 millones. (Foto: Bloomberg)
En 84 años, Lojas Americanas es una de las marcas líderes en Brasil. Se caracteriza por ofrecer promociones en fechas específicas, como la Pascua. Su valor es de US$ 320 millones. (Foto: Atarde)
El supermercado mexicano Superama permite a sus clientes experiencias de compra más digitales. La marca está valorada en US$ 319 millones. (Foto: Ferriz)
Extra es una de las marcas más poderosas del Grupo Pão de Açúcar. El valor de marca es de US$263 millones. (Foto: Portalaz)
En Brasil, Hering es la marca de ropa que se ha comprado "desde siempre". Es democrática, versátil, para todas las edades y clases sociales. Su valor es de US$ 261 millones. (Foto: Modaymarcas)
Con más de 225 supermercados, Éxito es el principal minorista de Colombia. Su valor es de US$ 246 millones. (Foto:Inmobiliariaexito)
La mexicana Suburbia ofrece un lugar donde toda la familia puede comprar ropa de moda a precios accesibles. Su valor es de US$ 173 millones. (Foto: Plazatorres)
Establecida en el Perú en 2002, el público objetivo de la cadena Tottus es la mujer moderna, la multitarea que atiende el hogar, el trabajo, y las compras. Su valor es de US$160 millones. (Foto: USI)
La brasileña Havaianas ha sumado a sus tradicionales sandalias, elegantes alpargatas, zapatillas, bolsos y hasta toallas. Su valor es de US$ 159 millones. (Foto: Bloomberg)
El valor de la marca de Pão de Açucar radica en su capacidad de ofrecer " felicidad" a sus clientes. Su valor es de US$ 147 millones. (Foto: Aeronoticias)
El minorista de electrodomésticos brasileño dejó su lema "todo al precio más bajo" para aplicar uno nuevo: "¡Vive la innovación!". El valor de esta marca es de US$ 147 millones. (Foto: Desco)
La brasileña Arezzo es la mayor marca de zapatos para mujeres en América Latina. El valor de su marca es de US$ 124 millones. (Foto: Miccct)
Por: Redacción Gestion.pe