MegaPlaza: El reto de sumar nuevos conceptos en los malls

Los planes de crecimiento para el 2017 de Percy Vigil, Gerente general de MegaPlaza.

Por: Redacción Gestion.pe

La industria de centros comerciales desarrolla espacios donde miles de familias llegan a compartir y sentirse bien, comprando o entreteniéndose. Entonces, somos optimistas a pesar del entorno y sus proyecciones.

MegaPlaza ha proyectado un crecimiento en ventas de alrededor de 12% este año. Y es que en los últimos años hubo mucha inversión en nuevos centros comerciales MegaPlaza a nivel nacional y se hicieron importantes remodelaciones en MegaPlaza Norte. Toda esta inversión debe verse reflejada en mayores ventas y mejores resultados.

Pero el sector enfrenta retos. Entre ellos, la búsqueda de espacios adecuados para el desarrollo de proyectos en Lima y provincias y mayor facilidad para el desarrollo de las inversiones.

Así, se pide inversión, pero por otro lado se traba la inversión. Asimismo, se requiere de más alianzas con los retailers locales y del exterior, que estén interesados en ingresar al mercado.

Y está el reto de la seguridad, a todo nivel, con una exigencia por igual para los formatos similares.

Para este 2017, como empresa, MegaPlaza espera llegar a nuevos mercados por desarrollar. Ese es un reto: identificar los espacios adecuados, porque nuestra industria depende mucho de la ubicación

Otro reto es hallar formatos nuevos que se puedan incorporar al centro comercial que implica sumar conceptos nuevos y los que aún no están presentes, como educación, entretenimiento y salud, donde en algunos de nuestros malls tenemos experiencia.