MegaPlaza Express Chincha lograría ventas por US$16 millones este año

Con una inversión de US$10 mlls. en la primera etapa, el centro comercial espera recibir unas 280 mil visitas mensuales, y en un año completo de operación, las ventas podrían acercarse a US$24 mlls, reveló su gerente general, Percy Vigil . Se inaugura el 10 e abril.

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Por: Redacción Gestion.pe

El nuevo MegaPlaza Express Chincha facturaría US$16 millones al cierre del año, contabilizando el ticket promedio de entre US$ 6 y US$ 6.50 de unas 280 mil visitas mensuales esperadas.

“La inversión en Chincha con terreno y obra en esta primera etapa es de US$ 10 millones, y la cifra esperada de ventas en este 2013 debe estar bordeando entre los US$ 15 y 16$ millones de dólares. Y no descartamos el hecho de que antes de culminar el primer año de operación estemos pensando en hacer inversiones en ampliación”, detalló Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza y blogger de Gestion.pe.

El estimado de ventas abarca los ochos meses y medio restantes para culminar el año, toda vez que MegaPlaza Express Chincha se inaugurará este miércoles 10 de abril. “En un año completo de operación las ventas podrían estar acercándose a los 24 millones de dólares”, complementó Vigil.

Explicó que el formato Express está enfocado en ciudades con poblaciones entre 150 y 200 mil habitantes, pues no hay que esperar a que haya 500 mil personas para “llevar un comercio moderno”.

“Definimos un formato Express que es básicamente un community center, que tiene dos anclas que son Metro, como supermercado, y Estilos, como tienda por departamentos. También habrá salas de cine, patios de comidas, un restaurante, bancos, tiendas de ropa, calzado y accesorios”, detalló.

Sobre las expectativas de consumo, se encontró solicitudes similares a las registradas en Lima, debido a la cercanía. “Son solicitudes similares a las que podríamos encontrar en un MegaPlaza Express Villa El Salvador o MegaPlaza Norte. Esta búsqueda de modernidad y determinadas marcas. Y, más aún, el hecho de no haber tenido oferta, que de alguna manera facilita este proceso de consumo cuando la marca se acerca”.