McDonald's recibe ofertas por sus locales en China
McDonald’s anunció en marzo que reorganizará sus operaciones en Asia incorporando socios que sean dueños de restaurantes como parte de una franquicia.
Por: Redacción Gestion.pe
Hong Kong (Reuters).- McDonald’s Corp ha recibido más de media docena de ofertas por sus locales en China y Hong Kong, incluyendo propuestas de Beijing Tourism Group, Sanpower y ChemChina, negocios que podrían alcanzar los US$ 3,000 millones, según fuentes cercanas al asunto.
Entre las firmas interesadas también se encuentran Bain Capital, TPG Capital y Carlyle Group, que estarían buscando asociarse con otras empresas chinas para participar, dijeron.
El gigante estadounidense de comida rápida anunció en marzo que reorganizará sus operaciones en Asia incorporando socios que sean dueños de restaurantes como parte de una franquicia. Su rival Yum Brands también está reestructurando sus operaciones en China a través de una escisión de sus negocios antes de su debut en la bolsa del país asiático.
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La venta de las unidades en China de McDonald’s y Yum muestra su búsqueda de socios locales que les ayuden a enfrentar la creciente competencia de rivales domésticos y a gestionar mejor la percepción del público, tras escándalos por seguridad alimentaria que han impactado a los dos grupos en los últimos años.
“En vista de las dificultades que las cadenas occidentales han tenido recientemente con la percepción del público, las firmas locales se han transformado en una amenaza grave de competencia”, dijo Elizabeth Friend, analista de Euromonitor International.
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McDonald’s contrató a Morgan Stanley para que gestione la venta de 2,800 restaurantes en China, Hong Kong y Corea del Sur, reportó previamente Reuters. La operación en Corea del Sur está siendo gestionada por separado y no se sabe si las mismas partes han expresado interés en los locales, añadieron las fuentes.
Como parte del acuerdo, McDonald’s ofrece una franquicia por 20 años a los compradores, con la opción de extenderla por otros 10 años.