Mayores ventas elevan en 236% las utilidades trimestrales de Milpo

Las inversiones en operaciones de Cerro Lindo, El Porvenir y áreas exploratorias durante el segundo semestre sumaron US$ 31.6 millones.

(Cortesía)

Por: Redacción Gestion.pe

Wilfredo Huanachín Osorio
whuanachin@diariogestion.com.pe

En el segundo trimestre del año, Compañía Minera Milpo experimentó ingresos en venta por US$ 157 millones, lo que significó un incremento de 38% respecto a los ingresos de la empresa en el mismo periodo del 2012.

Asimismo, destacó que la utilidad neta de la empresa en ese mismo periodo interanual aumentó en 236%, al registrar entre abril-junio del 2013 un monto por US$ 18 millones. En el segundo trimestre del 2012 obtuvo solo US$ 5 millones.

Los buenos resultados de Milpo se fundamentaron “por los mayores niveles de producción y por consiguiente el mayor volumen de concentrados vendidos, lo que contrarrestó la disminución en las cotizaciones internacionales de los metales que la compañía produce y comercializa”.

En términos de exploraciones, Milpo realizó sondajes por 21,724 metros de perforación diamantina en las unidades de El Porvenir (Pasco) y Cerro Lindo (Ica) en el segundo semestre, cuyo costo superó los US$ 1.7 millones.

Inversiones
Durante el segundo trimestre del año, Milpo invirtió US$ 31.6 millones para la culminación de obras complementarias en los proyectos de expansión brownfield (exploraciones cerca a operaciones) como los casos de Cerro Lindo y El Porvenir, así como los estudios en las operaciones greenfield (áreas sin explotación anterior) como Magistral, Pukaqaqa e Hilarión.

“Milpo viene adoptando las medidas necesarias para un estricto control de sus costos de producción en sus unidades mineras, medida que han permitido mitigar los efectos de la baja en los precios de los metales que comercializa y registrar resultados operacionales y financieros en el segundo trimestre del 2013 superiores a los del mismo periodo del año anterior”, afirmó.