Más de 30 empresas taiwanesas llegan al Perú para rueda de negocios este lunes
La delegación comercial de Taiwán está compuesta por empresas que ofrecen productos como autopartes, máquinas para fabricación de calzado, máquinas de inyección de plástico y moldes y muebles de oficina, entre otros. El evento es libre y se llevará a cabo en el Swissotel.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
El Perú recibirá la visita de una numerosa delegación comercial de Taiwán, integrada por 32 empresas de diferentes rubros, que permanecerá en el país desde el 12 al 16 de marzo.
“En años anteriores siempre han venido empresarios taiwaneses y este año no es una excepción. Pronto llega una misión comercial de Taiwán organizada por el Consejo de Promoción Comercial de Taiwán”, dijo el embajador Jaime Wu, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Lima.
Esta delegación comercial, la primera de tres que llegarán al Perú este año, estará presidida por Félix Chiu, líder honorario y también director ejecutivo de “Taiwan External Trade Development Council” (Taitra), entidad que promueve el comercio exterior de Taiwán.
“Las dos economías de Perú y de Taiwán son complementarias, nosotros tenemos la tecnología y el Perú tiene el potencial de tener recursos naturales. Quisiéramos que los empresarios de ambos países puedan fortalecer más el intercambio”, agregó en diálogo con Gestion.pe.
Durante una rueda de negocios programada para este lunes en el Swissotel, los delegados de la misión presentarán algunos de sus mejores productos, convirtiéndose en una gran plataforma de oportunidades para que las empresas peruanas puedan conocer más sobre las últimas tendencias y potenciales negocios de Taiwán.
Por otro lado, el mercado peruano se ha convertido en un mercado muy atractivo en la región, por ello la delegación llegará al Perú con el propósito de explorar oportunidades de mercado y entablar relaciones comerciales con empresarios peruanos.
La delegación comercial de Taiwán está compuesta por empresas interesadas en promocionar sus productos tales como autopartes y accesorios, máquinas para fabricación de botones de metal, máquinas para fabricación de calzado, máquinas de inyección de plástico y moldes, planta de embotelladora PET, máquina de sellado automático, máquina de corte, muebles de oficina, papelería y materiales de oficina y bobinas de acero.
Otros productos incluyen láminas perforadoras, mallas desplegables, tubos, medidores de agua, conexiones contra incendios, grifería, herramientas de mano, válvulas, accesorios de baño, sistema de cableado estructurado, extensores HDMI, medidor de velocidad, componentes de panel eléctrico, lámparas LED, equipos y máquinas de gimnasio, cuero sintético PU & PVC, banda de transmisión, y banda y cinta transportadora.
La División Económica de la Oficina Económica y Cultural de Taipei informó que los empresarios peruanos están invitados a participar libremente en la rueda de negocios que se realizará el lunes 14 de marzo en el Swissotel desde las 10:00 am hasta 6:00 pm.
El ingreso es libre, previo registro en línea. Los empresarios que deseen solicitar citas con los miembros de la delegación, pueden registrarse en línea aquí. Para más información pueden comunicarse con la Oficina Económica y Cultural de Taipei o también con el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima.
Comercio bilateral.
El embajador Wu lamentó que el intercambio comercial entre Perú y Taiwán en el 2015 haya decrecido en US$ 73 millones con respecto al año anterior y atribuyó esta caída a un “fenómeno mundial” de desaceleración económica. “Las exportaciones de Taiwán también han caído mucho, mientras que su crecimiento económico no llegó al 1% el año pasado”, añadió.
Sin embargo, Jaime Wu se mostró optimista sobre el camino por recorrer para fortalecer aún más el vínculo comercial entre Perú y Taiwán. “Taiwán ofrece muchas oportunidades de comprar productos peruanos como los mariscos, café, chía, quinua, maca, entre otros”, anotó.
Wu recordó que si bien el año pasado se registró una caída en volumen comercial, el intercambio en productos no tradicionales sí se ha incrementado. “Estoy seguro que las exportaciones de productos no tradicionales van a seguir aumentando en el 2016, como es el caso de las uvas, paltas y mangos”, concluyó.