Marriott International sumó 11 mil nuevas habitaciones en el último trimestre

La cadena hotelera, próxima a cerrar la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, presentó un ingreso total de US$ 247 millones durante el segundo trimestre de este año.

Por: Redacción Gestion.pe

La cadena hotelera Marriott International presentó el informe de resultados correspondiente al segundo trimestre del presente año, durante el cual ha obtenido un ingreso neto total de US$ 247 millones, un incremento de 3% en comparación con los resultados de años anteriores.

Sin incluir los costos de transición y transacciones relacionados con la adquisición de Starwood, el ingreso neto total del segundo trimestre fue de USSD 265 millones, un incremento de 10% en comparación con los resultados de años anteriores.

La cadena ha añadido cerca de 11,000 habitaciones a su portafolio en el último trimestre, incluyendo 1,700 habitaciones remodeladas y procedentes de marcas de la competencia y aproximadamente 3,600 habitaciones en mercados internacionales. Así su línea de desarrollo se ha incrementado a más de 285,000 habitaciones durante este período.

El beneficio por acción diluida del segundo trimestre fue de US$ 0.96, un incremento del 10% en comparación con los resultados de años anteriores. Sin incluir los costos de transición y transacciones relacionados con la adquisición de Starwood. La utilidad diluida por acción durante el segundo trimestre fue de US$ 1.03, un incremento de 18% en comparación con los resultados de años anteriores.

La utilidad de operación antes de otros ingresos netos más depreciación y amortización fue de US$ 494 millones durante el trimestre, un incremento de 8% sobre el EBITDA ajustado del segundo trimestre de 2015. La empresa espera cerrar la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide en las semanas siguientes.