Marriott comprará Starwood Hotels en acuerdo por US$ 12,200 millones

La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5,500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera de Estados Unidos.

La oferta se traduce en 72.08 dólares por acción para Starwood. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters).- Marriott International Inc comprará al dueño de Sheraton, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc, en un acuerdo en efectivo y acciones valorado en US$ 12,200 millones, para crear la mayor cadena hotelera del mundo.

La empresa combinada será dueña o tendrá la franquicia de más de 5,500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones en todo el mundo, lo que dará a Marriott una mayor presencia en mercados fuera de Estados Unidos.

Los accionistas de Starwood recibirán 0.92 acciones comunes clase A de Marriott y 2 dólares en efectivo por cada papel que posean, dijeron las empresas el lunes.

La oferta se traduce en 72.08 dólares por acción para Starwood, un descuento de un 4 por ciento respecto del cierre del viernes.

Los accionistas de Starwood también recibirán alrededor de 7.80 dólares por acción por la escisión del negocio de tiempo compartido y subsecuente fusión del negocio con Interval Leisure Group Inc.

Los títulos de Starwood caían un 3.3%, a 72.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los negocios del lunes, mientras que las de Marriott subían un 1.7%, a 74.01 dólares.

Starwood, propietaria de las marcas de hoteles St. Regis y Aloft, había contactado a InterContinental Hotels Group Plc , Wyndham Worldwide Corp y fondos soberanos de riqueza desde julio para un posible acuerdo, dijeron fuentes a Reuters.

Hasta el cierre del viernes, las acciones de Starwood habían caído un 14 por ciento desde el 29 de abril, cuando la compañía dijo que exploraba alternativas estratégicas.