Mario Brescia es el nuevo presidente de BBVA Continental

Mario Brescia Cafferata también asume las presidencias del Holding Continental y de la Fundación BBVA Continental. Pedro Brescia Cafferata se retira de la empresa. El banco destinará S/. 622.7 millones (el 50% de las utilidades del 2012) a incrementar su patrimonio.

Por: Redacción Gestion.pe

El Directorio del BBVA Continental designó el 27 de marzo como su nuevo presidente a Mario Brescia Cafferata, en reemplazo de Pedro Brescia Cafferata, quien asumió el cargo en 1995 y se retira tras 18 años de labor como titular del banco.

El directorio del BBVA Continental quedó conformado de la siguiente manera:

Mario Brescia Cafferata, Presidente
Alex Fort Brescia, Primer Vicepresidente
Ignacio Lacasta Casado, Segundo Vicepresidente
Pedro Brescia Moreyra, Director
Mario Brescia Moreyra, Director
Eduardo Torres Llosa Villacorta, Director-Gerente General
Manuel Méndez del Río, Director
José Antonio Colomer Guiu, Director
Jorge Donaire Meca, Director

Mario Brescia Cafferata también presidirá el Directorio de Holding Continental y el Consejo de la Fundación BBVA Continental.

Incremento de patrimonio
De otro lado, la Junta General de Accionistas de BBVA Continental, celebrada el 27 de marzo, acordó destinar S/. 622.7 millones, o el equivalente al 50% de las utilidades del ejercicio 2012, a incrementar su patrimonio. De esta manera, el Banco repartirá dividendos de aproximadamente S/. 0.2797 soles por acción.

Con este acuerdo, el BBVA Continental fortalece su solvencia y financia el crecimiento esperado del negocio. La capitalización de utilidades responde al compromiso del banco de fortalecer el capital, hacer frente a los nuevos requerimientos regulatorios alineados con los estándares de Basilea, y a las expectativas de crecimiento, como consecuencia del dinamismo de la economía.

El crecimiento esperado podrá ser financiado, además, con distintas fuentes, entre ellas los mercados de capitales local e internacional. En línea con ello, la SBS recientemente opinó favorablemente para que el banco lleve a cabo un marco de emisiones internacionales 144A / Reg S de hasta US$ 1,500 millones a largo plazo, el cual podrá ser utilizado para ejecutar diversas transacciones senior unsecured hasta marzo del 2015.