Las marcas de vehículos más prestigiosas del mundo

FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año 15 empresas automotrices con sede en Japón, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos. Si bien la mayoría de ellas escaló en la clasificación general frente al 2015, solo Volkswagen AG cayó cinco puestos a raíz de su escándalo de emisiones del año pasado. Vea aquí la lista completa de marcas de vehículos, entre ellas un conocido fabricante de motocicletas.

Tesla Motors Inc. está en el puesto 100 en el ranking general de las marcas más prestigiosas del mundo. Con un valor de US$ 4,011 millones este año, el fabricante estadounidense de autos eléctricos ingresó a la clasificación por primera vez. (Foto: Reuters)
Mini se ubica en el puesto 88 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca británica tiene un valor de US$ 4,986 millones este año, 18% más que en el 2015. (Foto: Bloomberg)
Land Rover está en el puesto 78 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La compañía británica tiene un valor de US$ 5,696 millones en el 2016, 11% más que el año pasado. (Foto: Reuters)
Harley-Davidson ocupa la posición 80 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca estadounidense tiene un valor de US$ 5,527 millones en el 2016, 1% más que el año pasado. (Foto: AFP)
Kia se ubica en el puesto 69 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La firma coreana tiene un valor de US$ 6,326 millones este año, 12% más que en el 2015. (Foto: Bloomberg)
Porsche ocupa la posición 50 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca alemana, división de Volkswagen, tiene un valor de US$ 9,537 millones en el 2016, 18% más que el año pasado. (Foto: Bloomberg)
Nissan ocupa el puesto 43 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La compañía japonesa tiene un valor de US$ 11,066 millones en el 2016, 22% más que el año pasado. (Foto: Bloomberg)
Volkswagen está en el puesto 40 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La compañía alemana tiene un valor de US$ 11,436 millones en el 2016, 9% menos que el año pasado. Volkswagen AG cayó cinco puestos luego de su escándalo de emisiones en el 2015. (Foto: AFP)
Audi, una división de Volkswagen, ocupa la posición 38 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca alemana tiene un valor de US$ 11,799 millones en el 2016, 14% más que el año pasado. (Foto: Bloomberg)
Hyundai se ubica en el puesto 35 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La firma coreana tiene un valor de US$ 12,547 millones este año, 11% más que en el 2015. (Foto: AP)
Ford se ubica en el puesto 33 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La estadounidense tiene un valor de US$ 12,962 millones este año, 12% más que en el 2015. (Foto: AFP)
Honda ocupa el puesto 21 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La compañía japonesa tiene un valor de US$ 22,106 millones en el 2016, 4% menos que el año pasado. (Foto: Getty)
BMW ocupa el puesto 11 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. El fabricante alemán tiene un valor de US$ 41,535 millones en el 2016, 12% más que el año pasado. (Foto: Bloomberg)
Mercedes-Benz es novena en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. El fabricante alemán tiene un valor de US$ 43,490 millones este año, 18% más que en el 2015. (Foto: Bloomberg)
Toyota es quinta en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La empresa japonesa tiene un valor de US$ 53,580 millones este año, 9% más que en el 2015. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe