Las marcas de servicios financieros más valoradas del mundo
FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año doce empresas globales que ofrecen servicios financieros, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos. Interbrand clasifica los valores de las compañías sobre la base de un índice especial, que combina para cada una el desempeño financiero, la influencia en el mercado y la prima de precio que puede aplicar. Vea aquí las marcas de servicios financieros más prestigiosas del mundo.
American Express se ubica en el puesto 25 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 18,358 millones este año, 3% menos que los US$ 18,922 millones en el 2015. (Foto: AP)
J.P. Morgan está en el puesto 31 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La compañía tiene un valor de US$ 14,227 millones en el 2016, 3% más que los US$ 13,749 millones del año pasado. (Foto: AFP)
Axa ocupa la posición 46 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 10,579 millones en el 2016, 14% más que los US$ 9,254 millones del año pasado. (Foto: Bloomberg)
HSBC se ubica en el puesto 47 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 10,458 millones este año, 10% menos que los US$ 11,656 millones en el 2015. (Foto: Bloomberg)
Citi está en el puesto 49 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La compañía tiene un valor de US$ 10,276 millones en el 2016, 5% más que los US$ 9,784 millones del año pasado. (Foto: Bloomberg)
Allianz ocupa la posición 51 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 9,528 millones en el 2016, 14% más que los US$ 8,498 millones del año pasado. (Foto: Getty)
Goldman Sachs se ubica en el puesto 54 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 9,378 millones este año, 2% menos que los US$ 9,526 millones en el 2015. (Foto: Bloomberg)
Visa está en el puesto 61 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La compañía tiene un valor de US$ 7,747 millones en el 2016, 13% más que los US$ 6,870 millones del año pasado. (Foto: Bloomberg)
Morgan Stanley ocupa la posición 65 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 7,200 millones en el 2016, 2% más que los US$ 7,083 millones del año pasado. (Foto: Bloomberg)
Santander se ubica en el puesto 70 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 6,223 millones este año, 2% más que los US$ 6,097 millones en el 2015. (Foto: Bloomberg)
MasterCard está en el puesto 76 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La compañía tiene un valor de US$ 5,736 millones en el 2016, 3% más que los US$ 5,551 millones del año pasado. (Foto: Bloomberg)
PayPal ocupa la posición 90 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 4,839 millones en el 2016, 14% más que los US$ 4,251 millones del año pasado. (Foto: AP)