Las marcas más valiosas del mundo: ¿falta consenso o es imposible de determinar?
The Economist compara los ranking de las consultoras Interbrand, Brand Finance y Millward Brown y analiza las diferencias para determinar la marca que todos aman.
Por: Redacción Gestion.pe
Nadie niega la importancia de las marcas para las empresas, pero ¿cuánto valen? Las tres empresas que miden el valor de las marcas no tienen un consenso a la de nombrar a las más valoradas del mundo.
Como muestra el gráfico de la revista The Economist, hay un acuerdo entre las tres primeras del ranking: Google, Aple y Microsoft; sin embargo hay opiniones diferentes sobre IBM u otras como las gigantes Coca-Cola y McDonald’s.
El medio británico destaca también que, incluso cuando las consultoras se ponen de acuerdo en el puesto no apuntan el mismo valor, debido a que aplican diferentes métodos.
Las metodologías toman en cuenta los ingresos o utilidades de sus empresas, aunque es complicado determinar cuándo contribuye la marca a estos resultados. Millward Brown entrevista a consumidores, mientras que Interbrand considera factores internos como el compromiso con la marca y Brand Finance considera el pago de las regalías por el uso de la marca.