Marca de relojes Fossil augura futuro sombrío en medio de 'disrupción sin precedentes'

Fossil lidia con una profunda dependencia de las tiendas por departamentos, mientras que la industria de relojes se enfrenta a Apple y otras compañías tecnológicas.

Fossil ha dicho que lanzará 300 productos este año para combatir su caída.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Las acciones de Fossil Group Inc. se hundieron más que en 15 meses después de que la empresa de relojes de pulsera ofreció una perspectiva más sombría, una señal de que un bajón del sector minorista y la incursión de Apple Inc. en la industria están saliéndole caro.

Fossil ahora prevé que las ventas caigan hasta 8.5% este año, comparado con un rango anterior que limitaba la baja a 6%. La compañía también predijo una pérdida más profunda de lo que había pronosticado anteriormente, perjudicada por una disminución en el valor de sus activos.

La perspectiva dio pocas esperanzas a los inversionistas de que Fossil se recuperará pronto. La empresa lidia con una profunda dependencia de las tiendas por departamentos, mientras que la industria de relojes se enfrenta a Apple y otras compañías tecnológicas.

“Nos desempeñamos en un mercado y un entorno minorista que experimenta una disrupción sin precedentes”, dijo el presidente ejecutivo, Kosta Kartsotis, en un comunicado.

Aunque Fossil ha estado expandiéndose en el rubro de relojes inteligentes y dispositivos para vestir, el esfuerzo no ha dado frutos esperados.

“A pesar de que la compañía ha estado particularmente enfocada en esta iniciativa durante los últimos tres años, su incapacidad para ganar tracción en la categoría evita que Fossil compense la debilidad sostenida en el resto del negocio”, dijo Ike Boruchow, analista de Wells Fargo & Co., en una nota.

La acción cayó hasta 29%, a US$ 8.37, en Nueva York el miércoles, el mayor retroceso intradía desde mayo de 2016. Incluso antes del descenso, Fossil había perdido más de la mitad de su valor en 2017. Y las acciones cayeron en los tres años anteriores, resaltando el pesimismo de los inversores de que la compañía pueda recuperarse.

Fossil ha dicho que lanzará 300 productos este año para combatir su caída. También ha estado cerrando tiendas de bajo rendimiento.

La empresa anticipa una pérdida de hasta US$ 7.42 por acción este año.