Marca colombiana Pasta El Dorado hace su ingreso al mercado peruano
Perú es el segundo mercado en la región, después de Argentina, en consumo per cápita de pasta, con 9.3 kg al año. Y el mercado de pastas local ya mueve alrededor de US$ 300 millones.
Por: Mirtha Trigoso López
La empresa colombiana Pasta El Dorado entró a competir en el mercado de pastas premium libres de gluten en el país. Su CEO, Vartan Puiguian, adelantó a Gestión que el próximo año buscarán tener el 20% de participación de dicho mercado.
“Hoy el 40% de nuestras ventas provienen del mercado externo, pero queremos que llegue a representar el 70% en los próximos dos años. Por ello nuestra apuesta en países cercanos a Colombia como Perú con el que se tiene acuerdos comerciales, y donde hay potencial de consumo de productos saludables principalmente de los millennials”, dijo.
Perú es el segundo mercado en la región, después de Argentina, en consumo per cápita de pasta, con 9.3 kg al año. Y el mercado de pastas local ya mueve alrededor de US$ 300 millones.
En línea con su objetivo, ampliarán su portafolio de productos, donde comercializan sus líneas de pastas de maíz, arroz, quinua real, y chía.
“El próximo mes de setiembre lanzaremos una pasta con harina de lentejas en un nuevo formato de caja de cartón. Perú será el primer mercado de exportación de este producto”, añadió.