Mall de Corporación EW en el sur tendrá cuatro tiendas ancla
Están negociando los nombres de las tiendas que formarán parte de su oferta comercial junto a Tottus, bajo formato de hipermercado, y 16 salas de cine operadas por Cineplanet.
Por: Redacción Gestion.pe
Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe
Si bien se pensó que en mayo de este año el mall ya estaría en operación (Gestión 03.05.2013), la Corporación EW aún define el plan de lo que será su nuevo proyecto en el sur de Lima.
Sin embargo, su gerente de centros comerciales e inmobiliarias, Edgar Callo, indicó a Gestión que ya no serán dos anclas las que albergará el mall de diseño vertical que van a desarrollar como se había esquematizado en un inicio sino cuatro anclas. Es decir, una menos que las que tienen ahora en Plaza Norte (Independencia).
“Estamos en proceso de negociación para saber cuáles ingresarán al mall. Aún no podemos adelantar nombres”, subrayó Callo.
Dichas departamentales se ubicarán en tres de los cinco pisos que tendrá el centro comercial.
Pero lo que sí comentó es cuál será el supermercado que ingresará como operador. Se trata de Tottus, que se ubicará en uno de los pisos del mall, bajo su formato de hipermercado.
Asimismo, el centro comercial tendrá como uno de sus operadores de entretenimiento a Cineplanet, que llevará 16 salas de cine premium.
El edificio del centro comercial contará también con cuatro niveles subterráneos para estacionamientos.
Siguen los avances
Callo precisó que el mall se ubicará cerca del puente Atocongo, teniendo como punto medio los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, y como zona de influencia a la mayoría de distritos del sur.
En su momento, el ejecutivo precisó que un proyecto de este tipo les demandaría una inversión de US$ 100 millones.
Lo que tampoco se descarta es que además de las tiendas departamentales puedan llevar otros conceptos ancla como se ha realizado en Plaza Norte.
Sobre este último mall, el ejecutivo precisó que las obras de remodelación y ampliaciones están en pleno proceso para incrementar 20 mil m2 de zona comercial, lo que demandará una inversión de US$ 10 millones, con enfásis en la moda y gastronomía.
Precisiones
Ingresos. Entre los operadores gastronómicos que estarían ingresando en la ampliación de Plaza Norte se encuentran Chili’s, Pizza Hut, Embarcadero 41 y Friday’s.
Proyecto. En el 2015 iniciaría la construcción de su tercer piso, que abarcará nuevos estacionamientos, con lo que el ‘mall’ crecería en 30 mil m2.
Salud. También se contempla el ingreso de un centro médico en el mall.