Mail Boxes se alista a ingresar a provincias

La empresa estadounidense de servicio de envíos apunta a cerrar con cinco locales este año, y con 35 en seis años. La pequeña y mediana empresa representan el 70% de sus ventas.

(Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa de origen estadounidense de servicios de envíos, Mail Boxes Etc. que inició operaciones en el Perú en mayo del 2012, apunta a cerrar este año con cinco locales, adelantó su gerente general en el país, Reinaldo Casanova.

“Actualmente tenemos un solo local en la calle Las Begonias (Miraflores) y en abril próximo abriremos, vía franquicia, un segundo local en Miraflores en la parte externa del JW Marriott Hotel”, precisó el ejecutivo.

Además, dijo, vienen sosteniendo conversaciones con interesados para abrir tres locales más en el transcurso del año en zonas empresariales de la capital. “Miraflores tiene capacidad para abrir tres o cuatro locales nuestros, igual que San Isidro o Surco, entre otros”, dijo.

El costo de implementar un local de la empresa de unos 80 m2, fluctúa entre los US$ 90 mil y US$ 100 mil.

Reinaldo Casanova indicó que este año la empresa se encuentra ya preparada para entrar al interior del país con locales, y en ese sentido vienen buscando aliados estratégicos en el Perú.

“Tenemos el objetivo de entrar a las principales ciudades del país por su gran potencial de demanda”, afirmó tras señalar que la empresa espera tener 35 locales en el país en seis años.

Mail Boxes Etc. espera cerrar el 2013 con un crecimiento en facturación de más de 15% en relación al 2012. La pequeña y mediana empresa representan el 70% de sus ventas, mientras que el ticket de gasto promedio en el país, en un envío internacional es de S/. 120, y a nivel nacional de S/. 18, anotaron.