Mabe planea abrir tiendas de electrodomésticos de lujo en el 2016

Llegará al país Prime Blend e incursionará con IO Mabe. Este año realizarán más de 30 lanzamientos de productos.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Mirtha Trigoso

La empresa mexicana Mabe planea abrir el próximo año su tienda enfocada en electrodomésticos de lujo Prime Blend.

Así lo adelantó a Gestión su gerente general en Perú, Ricardo Ballón, quien reveló que tienen el proyecto inicial de abrir dos de las referidas tiendas en Lima, para luego apuntar a ciudades como Arequipa.

“Prime Blend ya tiene presencia en Colombia y México, no es solo una tienda, sino que es todo un centro de experiencia”, dijo.

Pero ¿por qué apuestan por abrir este tipo de tiendas cuando la economía se desacelera? El ejecutivo explicó que esto se debería a que el consumidor sigue migrando hacia productos más sofisticados, y a que el mercado de electrodomésticos premium aún no está completamente atendido, faltando propuestas .

Asimismo, refirió, lanzarán el próximo año al mercado IO Mabe, submarca con la que Mabe entrará a la gama alta de cocinas, refrigeradoras y empotrados (campanas, parrillas y hornos, de empotrar).

Proyecciones
En línea con su objetivo de abrir Prime Blend en el país, indicó que este año se enfocarán en ampliar su oferta de electrodomésticos premium, que es atendida actualmente con General Electric y Monogram (marcas que manejan en Latinoamérica), por lo que lanzarán entre 12 a 15 productos nuevos en el año.

Resaltó que al cierre del 2015 esperan que la venta de productos premium represente el 13% de la facturación total de la empresa. Actualmente es el 10%.

Crecimiento
El incremento en la venta de electrodomésticos premium este año ayudará a Mabe a crecer en su venta total en un 15% versus el 2014.

Asimismo ayudará su agresivo plan de más de 30 lanzamientos . Así en refrigeración, lanzarán oficialmente este mes, por la campaña del Día de la Madre, cinco nuevos modelos.

Y en cocinas, este mes lanzarán un nuevo modelo de S/. 1,400; además vienen ampliando con nuevos modelos sus sublíneas de cocinas de 60 y 76 centímetros. Y en lavadoras, lanzarán entre julio y agosto 10 modelos de lavadoras.

Mabe dice que tiene una participación de 32% en el mercado de cocinas.

Precios al alza. Los electrodomésticos de línea blanca tenderían a subir este año versus el 2014, en más de 5%, estimó Ricardo Ballón.

Esto se debería al impacto del alza del tipo de cambio. Con respecto a la campaña del Día de la Madre, el gerente general de Mabe en el Perú espera que las ventas de la línea blanca en el mercado registren un crecimiento de 6%, versus el resultado del 2014