Luxottica, dueña de Ray-Ban, se fusiona con francesa Essilor para crear gigante de la óptica

El acuerdo por US$ 49,000 mlns. es uno de los mayores pactos empresariales transfronterizos de Europa y reúne a la firma global Luxottica (Ray-Ban y Oakley) con Essilor, el principal fabricante de lentes oftálmicos.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Milán (Reuters).- La italiana Luxottica y la francesa Essilor acordaron una fusión de 46,000 millones de euros (US$ 49,000 millones) que creará una potencia global en el sector de la óptica, con unos ingresos de más de 15,000 millones de euros.

El acuerdo, completamente en acciones, es uno de los mayores pactos empresariales transfronterizos de Europa y reúne a Luxottica, el mayor fabricante de gafas del mundo con marcas como Ray-Ban y Oakley, con Essilor, el principal fabricante del mundo de lentes oftálmicos.

“Finalmente (…) dos productos que son naturalmente complementarios específicamente marcos y lentes serán diseñados, fabricados y distribuidos bajo el mismo techo”, dijo el lunes en un comunicado el octogenario fundador de Luxottica, Leonardo Del Vecchio.

16 de enero de 2017

Las acciones de Luxottica subían un 8.6% a 53.80 euros a las 1405

Ambas compañías han estado luchando con una desaceleración en el crecimiento de las ventas, afectada por la debilidad en América del Norte. También enfrentan la creciente competencia de rivales más baratos y el desafío de la distribución en línea.

Si bien Asia y América Latina son vistas por las empresas como mercados de crecimiento potencial, el comercio electrónico también será una prioridad. Los resultados del tercer trimestre de Luxottica mostraron que los ingresos de sus plataformas en línea crecieron un 18 por ciento.

Se espera que la fusión impulse la ganancia operativa en hasta 600 millones de euros a mediano plazo, indicaron las empresas.