Lubricantes Eni inicia en febrero su comercialización en mercado peruano
La marca italiana busca captar un 5% del mercado en los próximos cuatro años, según adelantó Eduardo Salvador de Partequipos del Perú.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
El director ejecutivo de la empresa Partequipos del Perú SAC, Eduardo Salvador señaló que el proyecto de la empresa está el entrar en el mercado peruano de lubricantes con la marca Eni en Lima y provincias, a partir de febrero próximo.
“Tenemos un año y medio ideando el proyecto. El lanzamiento se hará en marzo y el producto ya está comercializándose en el mercado desde febrero”, afirmó el ejecutivo.
Cabe precisar que Partequipos es representante de la marca italiana Eni en el rubro de lubricantes. Salvador indicó que el mercado de lubricante es un sector dinámico, y que está a la par del crecimiento económico del país. “El mercado de lubricante ha crecido un 30% en los últimos cinco años”, afirmó.
Sobre las tendencias del mercado de lubricantes, indicó que ahora el mercado automotor exige el consumo de productos de calidad, debido a que también hay una mejora en cuanto a las condiciones del parque automotor local. Asimismo, explicó que el mercado también exige el uso de unidades y maquinarias nuevas, y eso requiere el uso de un mejor tipo de lubricantes.
Destaco que entre los rubros por donde entrara la oferta de Eni, se considera a los vehículos, motos, maquinaria pesada en minería, equipos agrícola de construcción, así como énfasis en lo que se refiere a aceites industriales.
Sobre la expectativa del negocio en el mediano plazo (4 a 5 años), se espera que Eni tenga entre el 5% a 6% del mercado peruano de lubricantes, señaló.