Tiendas de Apple lideran rentabilidad en Estados Unidos
Los locales minoristas de Apple registran las más altas ganancias por metro cuadrado por segundo año consecutivo, según Retail Sails.
Por: Redacción Gestion.pe
Por segundo año consecutivo, las tiendas minoristas de Apple se han convertido en las más rentables de Estados Unidos, al ganar la suma de US$ 65.121 por metro cuadrado, diferenciándose por un amplio margen de su sucesor Tiffany & Co, cuya ganancia bajo la misma medida es de US$32.475
Cabe agregar que el local más importante de Apple, ubicado en la Quinta Avenida en Nueva York, genera aún mayores ganancias. Según lo estimado en el 2010, la referida empresa registró US$ 376.736 por metro cuadrado en dicha tienda, aunque Apple no ha confirmado la cifra, indicó el portal The Wall Street Journal.
Retail Sails, firma encargada de evaluar la productividad de las tiendas en cadena en EE.UU, ubicó a la compañía de la manzana en noveno lugar en lo que se refiere a “ventas en general más altas por local”. La empresa fundada por Steve Jobs se posicionó después de Costco, COST, Sam’s Club y Walmart.