Lo que no sabes y no has visto del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco

FOTOGALERÍA. El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron hoy las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, cuyos trabajos fueron supervisadas por el Ositran y que se convertirá en un terminal alterno al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, descentralizando así el servicio de vuelos locales y hacia el exterior.

El Proyecto de Modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, es el resultado del Plan Maestro de Desarrollo propuesto por
La modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco demandó una inversión de S/. 116.3 millones (sin IGV).
El plazo de ejecución de las obras, supervisado por Ositran, fue de 32 meses.
Las obras comprendieron principalmente la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, un nuevo terminal de carga, la construcción de la plataforma de aeronaves y zona de tránsito vehicular.
El terminal de pasajeros tiene un área de 19,426 metros cuadrados (m2).
El terminal de carga se desarrolló en un área de 9,760 m2 compuesto por un patio de maniobras, un edificio de oficinas administrativas, dos almacenes techados de 1,500 m² cada uno, así como un sistema de balanzas al ingreso y salida para el pesaje de camiones.
La infraestructura de este terminal es de vanguardia entre los aeropuertos de provincia e impulsará la economía de la región Ica dado que se convertirá en un centro logístico para la agro exportación
La plataforma de aeronaves es de 36,000 m2, tiene un estacionamiento para 18 aeronaves
Para la supervisión del referido proyecto, OSITRAN contó con la participación de la empresa supervisora Consorcio Superior Pisco, conformada por empresas con experiencia internacional en el rubro aeroportuario (TYPSA – OIST).

Por: Redacción Gestion.pe