Lluvia de ofertas: estas son las agresivas promociones de los operadores de telefonía móvil
Desde smartphones con plan postpago a S/. 9 hasta Internet ilimitado a S/. 3, repasa las “sobreofertas” de las operadoras en sus servicios de telefonía móvil.
Por: Barbara Salas Vanini
Al parecer, las operadoras de telefonía ya no esperan campañas específicas como Navidad, fin de año o el Día de la Madre para ofrecer agresivas promociones que dinamizan temporalmente el mercado de telecomunicaciones.
Estas sobreofertas son usualmente destinadas a la telefonía e Internet móvil, y pueden darse tanto en planes mensuales como en servicios específicos, aplicables en un periodo corto de tiempo.
Por ejemplo, la semana pasada Claro presentó paquetes de Internet Móvil (IM) para clientes prepago y postpago desde 100 MB de navegación por S/. 3 un día, 200 MB a S/. 10 durante cinco días, 700 MB por diez días a S/. 35 y 3GB por S/. 119, entre otras ofertas.
“Nuestros paquetes de Internet móvil nos permitirán satisfacer las necesidades de conectividad de nuestros clientes móviles Prepago y Postpago según sea su consumo de datos”, señaló Hugo Gonzalez, director de Ventas y Distribución de Claro.
Cabe recordar que Claro apostó fuertemente por usuarios jóvenes que hacen uso de WhatsApp al ofrecer este servicio de mensajería instantánea de forma gratuita.
En la misma línea, Bitel ofrece Internet ilimitado a S/. 3 por un día hasta Internet ilimitado por 30 días a S/. 30, S/. 50 y S/. 100, dependiendo de la velocidad del servicio.
Bitel es la operadora menos favorecida por la portabilidad numérica. Así, una de sus ofertas apunta a captar usuarios insatisfechos de su competencia.
Hasta el 30 de junio, los usuarios que cuenten con un equipo pueden acercarse a Bitel, cambiarse de operador y obtener un nuevo chip, con lo que accederán de forma gratuita a Internet, minutos y SMS ilimitados.
Movistar, en su publicidad online, afirma contar con más de 12 millones de usuarios prepago. Así, para fidelizarlos, ofrece WhatsApp, RPM y SMS ilimitado por un día desde S/. 1.
Las ofertas más agresivas se dirigen a los clientes que utilizan datos, puedes brindan paquetes de datos específicos para el uso de WhastApp.
Asimismo, para nuevos clientes prepago, Movistar impulsa las recargas en los primeros siete días, que podrá cuadruplicar por un periodo limitado. Por ejemplo, una recarga de S/. 5 podría convertirse en una S/. 20, más 100 MB y 100 minutos RPM, que podrás consummir solo por una semana.
Por su parte, Entel ofrece promociones para usuarios de Visa o Mastercard, que cuentan con planes prepago o postpago.