Ventas de LinkedIn superan estimaciones gracias a nuevos negocios
El CEO de LinkedIn ha estado desarrollando nuevos productos como un negocio de noticias y herramientas para ayudar a los vendedores en busca de clientes, con el fin de compensar el menor crecimiento en la contratación, donde el mercado se está saturando.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- La adición de LinkedIn Corp. de nuevas líneas de negocio, como el contenido de noticias y los servicios de gestión de clientes para los vendedores, levantó las ventas del tercer trimestre y el beneficio por encima de las estimaciones de los analistas. Las acciones aumentaron tanto como 14%.
Los ingresos aumentaron un 45%, a US$ 568.3 millones, dijo la compañía con sede en Mountain View, California, ayer en un comunicado. Excluyendo ciertos costos, el beneficio fue de 52 centavos por acción. Los analistas, en promedio, habían proyectado ventas de US$ 557.7 millones y ganancias de 47 centavos de dólar, según datos compilados por Bloomberg.
El máximo responsable ejecutivo, Jeff Weiner, ha estado desarrollando nuevos productos, como un negocio de noticias con actualizaciones patrocinadas y herramientas para ayudar a los vendedores en busca de clientes, para compensar el menor crecimiento en la contratación, donde el mercado se está saturando. LinkedIn, propietario del mayor sitio web de redes profesionales, también se ha expandido a regiones como China.
“Los catalizadores a corto plazo son sus negocios emergentes”, dijo Dan Salmon, analista de BMO Capital Markets, que tiene el equivalente a una recomendación de compra sobre las acciones. “Se están moviendo desde esta perspectiva muy estrecha de ser una herramienta para los reclutadores y gerentes de recursos humanos y personas que buscan empleo a ser una que es impulsada por los productos construidos para los vendedores, productos construidos para los directores de marketing”.
El informe de ganancias de LinkedIn salió la misma semana que el de las empresas colegas de medios de comunicación social Twitter Inc. y Facebook Inc. Twitter informó que el crecimiento de usuarios se había desacelerado a un 23% en el tercer trimestre, provocando una caída de las acciones del 9.8% al día siguiente.
El pronóstico de Facebook para las ventas del cuarto trimestre cayó por debajo de las más altas proyecciones de los analistas, y su acción cayó un 6.1% el día después.
Aumento de usuarios
En el período reciente, los usuarios se incrementaron a 332 millones, un 6.1%, desde 313 millones en el trimestre anterior. Para aumentar la cantidad de tiempo que los miembros pasan en el sitio, LinkedIn estudiará las actividades e intenciones de los usuarios, con el objetivo de hacer que sea más fácil para ellos encontrar recursos, dijo Weiner ayer en una conferencia telefónica.
LinkedIn sigue obteniendo la mayor parte de sus ingresos del negocio Talent solutions, su herramienta para los reclutadores. En el tercer trimestre, las ventas en esta división aumentaron un 45%, a US$ 344.6 millones, en comparación con el 49% de crecimiento en el segundo trimestre y el 62% de crecimiento en el tercer trimestre del año pasado.
Los ingresos en el negocio de la publicidad, llamado Marketing solutions, subieron un 45%, a US$ 109.2 millones, y las ventas de suscripciones premium subieron un 43%, a US$ 114.5 millones.
La empresa comenzó una versión de su sitio web en China este año, con el objetivo de tomar ventaja de una de las economías más grandes del mundo, donde algunas otras compañías de tecnología de Estados Unidos han tenido éxito. China proporcionó una “fuerza especial” en el tercer trimestre, cuando el 75% de los nuevos miembros provinieron de fuera de los EE.UU., dijo Weiner.
“China se ha rápidamente convertido en un gran contribuyente al crecimiento de la red en los últimos meses”, dijo.