LinkedIn pide a sus usuarios que cambien contraseña por pirateo de cuentas

Luego de la violación a las contraseñas de 6.5 millones de usuarios en el 2012 de la red social LinkedIn, se habría conocido que este pirateo fue mayor que lo originalmente pensado pues un hacker ha intentado vender lo que supuestamente son códigos de ingreso a 117 millones de cuentas.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

(AFP) La red social profesional LinkedIn indicó a sus miembros que los datos de 100 millones de sus usuarios hackeados por piratas informáticos en el 2012 habían sido puestos en línea: les pidió, por tanto, que cambiaran sus contraseñas.

La red había indicado en aquel entonces que los datos de 6.5 millones habían sido aparentemente robados, pero esta semana se supo que eran muchos más los datos comprometidos.

“Ayer nos enteramos que otros datos habían sido puestos en línea, se trataría de mensajes electrónicos y combinaciones de contraseñas de más de 100 millones de miembros de LinkedIn robados en aquella misma ocasión en el 2012”, afirmó Cory Scott, uno de los responsables de la red social, en el blog de LinkedIn.

“Inmediatamente tomamos medidas para invalidar las contraseñas de las cuentas afectadas y nos pondremos en contacto con esos miembros para que cambien su contraseña. Nada indica que se trate de un nuevo ataque informático”, agregó.