LG: Vamos a cambiar nuestro mix de línea
Los planes de crecimiento para 2017 de Mariano Rabanal, Director Consumer Electronics de LG.
Por: Redacción Gestion.pe
En el sector de electrodomésticos, por más que este año no haya eventos deportivos de envergadura como la Copa América o un Mundial que genere picos de ventas en la línea de televisores, confiamos que habrá crecimiento.
Este se generará por el incremento de compra en los productos premium (tamaños y pulgadas) en todas la líneas, y la mejora en la penetración de productos a nivel nacional como lavadoras que todavía sigue siendo bajo en el país.
En LG tenemos la expectativa de crecer 6% este año en el rubro de Consumer Electronics. Vamos a cambiar nuestro mix de línea y vamos a optar por dar a nuestros clientes productos de mayor capacidad, tecnología y valor para cubrir sus necesidades.
Esto lo haremos en todas nuestras líneas, pues creemos que el cliente peruano viene cambiando y está migrando a productos medianos y premium.
Somos conscientes de que el mercado electro viene cambiando en la distribución, información de producto y venta por el crecimiento del canal online. El reto de este año es que pueda llegar a 10% mínimo del total de las ventas de electrodomésticos. Los clientes que trabajan con este canal de ventas llegan a obtener entre 15% y 20% del total, por lo que calculamos que se va a superar esta cifra ya que todos los retailes están optando por ingresar a este canal de ventas.
Otro reto importante es el crecimiento de la venta de televisores UHD (Ultra HD), que debería llegar a 38% en el 2017 (en el 2016 llegó a 25%). Esto se genera por migración de los clientes a productos de mayor calidad y ticket, acompañado del desarrollo de los productos smart que ya son el 60% de la venta. Dicho contexto va a mejorar con la penetración del Internet en más hogares.