LG: Precio de los celulares de alta gama tenderán a disminuir este año
Empresa busca duplicar ventas de equipos de alta gama este año, colocando 70,000 unidades. Harán seis lanzamientos de celulares. Lanzan primer celular modular del mercado.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Mirtha Trigoso López
El precio de los smartphones de alta gama tendería a disminuir este año versus el 2015 en un dígito, estimó LG Mobile Perú.
Su directora comercial, María Yolanda Núñez, explicó a Gestión que esto se debería a que los operadores vienen subsidiando a sus clientes los precios de estos equipos. Así, ofrecerían promociones y precios atractivos con el fin de que el usuario los elija.
“Los usuarios pueden obtener a precios más asequibles equipos de mayor tecnología”, anotó la ejecutiva.
En el caso de prepago, un equipo de gama alta se encontraría entre S/ 1,500 y S/ 2,000. Y en pospago dependería del plan en el que se adquiera.
La ejecutiva resaltó que los menores precios, y la migración de los usuarios a celulares de mayores funcionalidades, ayudarían a mantener dinámico el mercado de smartphones de gama alta, y es por eso que LG Mobile buscará duplicar sus ventas este año respecto al 2015.
“En total, en el mercado queremos colocar en smartphones de gama alta entre 60,000 a 70,000 unidades, en el 2015 colocamos 30,000”, refirió.
Lanzamientos
A su objetivo de ventas contribuirá el lanzamiento del primer celular modular del mercado, el LG G5, que permite la integración de diferentes piezas intercambiables al terminal para mejorar y agregar funciones; así, se puede transformar en una cámara digital o un reproductor de audio, entre otros beneficios, dijo.
El objetivo de venta al cierre del 2016 con este celular es colocar 40,000 unidades en el mercado.
Asimismo, la ejecutiva informó que este año LG haría un lanzamiento adicional en gama alta en el último trimestre del año.
Pero, además, harán cinco lanzamientos en gama media y media alta, como son los celulares X Screen, el X Cam, X Power, X Max y X Style.
EN CORTO
Expectativa del Día del Padre
Ventas. La campaña del Día del Padre para las ventas de celulares de todas las gamas en Claro es tan importante como el Día de la Madre, señaló su gerente de Planificación y Logística Comercial, Guillermo Malqui. Asimismo, indicó que esperan crecer en ventas en esta campaña en por lo menos un dígito. Claro empezó la preventa del LG G5 en la víspera.