LG busca elevar su ticket de compra en línea blanca

Con lanzamiento de línea ‘top’, la compañía coreana espera cerrar el año con un crecimiento cercano al 7% en la venta de refrigeradoras, y de 3% en lavadoras respecto al periodo anterior.

Por: Josimar Cóndor Jiménez

La coreana LG busca elevar su ticket de compra en línea blanca en el mercado nacional, ya que considera que el consumidor peruano busca productos de mayor funcionalidad y valor.

En la presentación de su nueva serie de refrigeradoras y lavadoras ‘top’, el director de ventas de la compañía en Perú, Arturo Madrid, detalló que el portafolio de refrigeración comprende modelos desde los S/. 1,000 hasta S/. 10,000; mientras que en el segmento de lavado, los precios van de S/. 1,000 a S/. 6,000.

Ventas
El ejecutivo anotó que la mayoría de los modelos ya se encuentran en las tiendas especializadas y en los supermercados y que estos últimos registran el mayor crecimiento en ventas en los últimos meses.

Para Madrid, el segmento ‘top’ de refrigeradoras y lavadoras se orienta principalmente a las familias con hijos, aunque reconoció que los adultos solteros o parejas jóvenes también comienzan a ser representativo en las ventas.

Con este lanzamiento, LG espera cerrar el año con un crecimiento cercano al 7% en la venta de refrigeradoras, y de 3% en lavadoras respecto al año pasado.