LG apuesta por la tecnología Wi-Fi Direct en nuevos Smart TV

En lugar de la señal infrarroja, el Bluetooth o el Wi-Fi, la marca surcoreana utilizará Wi-Fi Direct para conectar smartphones con su nueva gama de televisores inteligentes. “Esta es la época de la convergencia”, indicó el Product Trainer de LG.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Karina Montoya G.

La nueva gama de televisores inteligentes Cinema Screen de LG que han llegado a Perú utilizará la certificación Wi-Fi Direct para conectarse a los smarpthones de los usuarios, de manera que puedan usar estos dispositivos móviles como control remoto o proyectar lo que ven en una pantalla de pocas pulgadas en otra con calidad de cine (Wireless Display).

Ray Granda, Product Trainer de la filial peruana de la marca surcoreana, explicó que usar Wi-Fi Direct distingue a los productos LG porque no limita a los consumidores a necesitar de una sola marca de móvil. “No necesitan comprarse un celular LG para que funcione”, detalló.

A través de la aplicación LG TV Remote, disponible en el App Store, Google Play, uno puede tomar capturas del televisor y compartirlas en redes sociales, e incluso navegar en Internet desde el celular y visualizar el contenido en la pantalla de 55 pulgadas de este Cinema Screen.

La certificación Wi-Fi Direct, anotó Granda, viene en todos los celulares de gama media, y recomendó que la versión Android 4.1 (Ice Cream Sandwich) es la ideal. A diferencia del infrarrojo, este tipo de Wi-Fi no necesita apuntar de manera visible al televisor y tampoco necesita colgarse de la red Internet en casa.

Sensible al movimiento
El LG Cinema Screen Smart TV también se aleja de algunas tendencias iniciadas por sus competidores, como controlar las funciones del televisor con el movimiento de las manos. Por ello, este equipo viene con un control remoto, pero que no funciona como uno regular: es como un mouse que navega en la pantalla y reacciona al movimiento de la mano.

Granda aclaró que esto permite tener un control más certero de lo que se hace en pantalla y le da más movilidad al usuario, ya que este no necesita estar dentro de un rango de sensores que otros televisores sin control remoto físico tienen. Además, permite ordenar fácilmente los cuadros de aplicaciones del televisor, que pueden personalizarse a gusto del usuario.

¿El precio? El modelo de 55 pulgadas LED está S/. 4.999. Granda asegura que también hay otras opciones, cuyos precios van desde S/. 1,500 a S/. 12,000.