Lexus evalúa puntos de venta en San Isidro y Miraflores

La zona empresarial es atractiva para aumentar la expansión de la marca. La firma ya inició una alianza con la joyería Aldo & Co.

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Por: Stephanía Palomino

Hace dos años, la división de lujo del Grupo Toyota, Lexus, hizo su ingreso al mercado. Jaycie Dane, gerente regional de la marca para América Latina, dice que la compañía confía en el buen desempeño sostenido de las marcas premium del mercado automotor de la región.

Es esta perspectiva la que impulsa a la compañía a ingresar nuevos productos en el mercado local. “En cuanto a Perú esperamos lanzar cinco nuevos vehículos entre nuevos y actualizados en este 2015.

El próximo mes lanzaremos el NX que nos permite ingresar a un nuevo segmento donde no habíamos participado en este mercado”, comenta.

Dane agrega que lanzarán la versión mejorada del GX.
La perspectivas son buenas, habiendo logrado una participación de 5.4% en el 2014, la marca espera incrementar su recordación de marca e incrementar sus puntos de exhibición y venta.

Puntos de venta
Según Patrick Huggard –Caine, gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú, han iniciado conversaciones para ampliar el número de sus puntos de ventas.

Actualmente solo cuentan con el concesionario de Lexus en La Molina y un nuevo punto de exhibición en la joyería Aldo &Co.

Huggard-Caine explica que las zonas de Surco y La Molina ya están cubiertas por la marca y que otras como Miraflores y San Isidro son interesantes a la hora de evaluar abrir nuevos puntos de exhibición y venta de la firma.

Respecto a provincias, sus planes para este año son posicionar aún la firma en Lima. Sin embargo Huggard Caine sostiene que los compradores suelen trasladar sus vehículos al interior del país.