Lenovo patrocinará a equipo peruano de Dota 2 rumbo a torneo mundial en China

El CEO de Infamous Gaming indicó que este acuerdo de patrocinio es “el primer paso para la formalización” de los gamers peruanos.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

La firma tecnológica Lenovo patrocinará al equipo de Dota 2 de la startup Infamous Gaming. Este equipo competirá en los Juegos Mundiales de Deportes Electrónicos WESG 2017, que se llevarán a cabo en China, del 12 al 15 de enero.

Este equipo de Infamous Gaming, que ganó el último torneo WESG Latinoamerica, competirá contra 23 selecciones de países como Japón, Ucrania y Tailandia. El equipo peruano Team Dilecom también participará.

En la competencia mundial de Dota 2 participarán cuatro grupos de seis equipos cada uno, donde Infamous es la cabeza de serie del Grupo D. Se repartirá US$ 1.5 millones en premios para los primeros lugares.

El patrocinio será por seis meses, con opción a renovación. Este incluye la infraestructura de los jugadores, tales como headsets, mouses especializados de alta precisión para gaming, pero adicionalmente indumentaria, coaching, nutrición y apoyo económico.

“Son equipos de alto desempeño que son bastante costosos, estos equipos en el retail pueden costar desde S/ 5,000 a s/ 9,000 cada uno, accesorios”, dijo Marco Jiménez, CEO de Lenovo Perú, quien confía que esta movida posicione a la marca en el segmento gaming.

Mercado gamer
Los deportes electrónicos facturaron US$ 892 millones el 2016, un incremento de 174% frente a los US$ 325 millones generados el 2015, según datos de la agencia SuperData.

El mercado de América Latina crecería 25% en los próximos años, sólo por detrás de Asia, según Newzoo.

En ese sentido, “Perú está camino a convertirse en una potencia mundial de los e-sports; Infamous es un ejemplo de ello debido a su liderazgo en Dota 2”, dijo Nair Trejo, gerente de marketing de Lenovo Perú.

“Los e-sports no son simples juegos, se basan en estudios, estadísticas y práctica profesional”, dijo Joe Cassani, CEO de Infamous Gaming.

La selección de Dota 2 que competirá en china está conformado por “Kotaro”, “Benjaz”, “Kingteka”, “Stinger” y “Accel”. Los seudónimos son parte de la mística de los gamers.

Infamous Gaming no solo tiene una división de juego para Dota 2, cuenta con divisiones de juego para League of Legends, Vain Glory, Heroes of Storm, Overwatch y Hearthstone.