Lenovo: Conoce su apuesta en el mercado de gamers para crecer en el 2017
Lenovo incursiona en el patrocinaje de deportes electrónicos para relacionar su marca a ese segmento premium, debido al alto valor de los equipos.
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Por: Reiner Díaz
Ayer, la compañía Lenovo Perú anunció su alianza con la startup de gamers Infamous Gaming, a fin de patrocinarla en un torneo mundial de videojuegos que se llevará a cabo en China este mes. Esta estrategia va en línea con Marco Jiménez, CEO de Lenovo Perú, quien indicó a Gestión que el nicho de deportes electrónicos sería su próximo gran reto para crecer 5% el 2017 ante un mercado flat.
Para el año fiscal que termina en marzo de 2017, proyecta facturar US$ 165 millones. “Estamos en un mercado que el año pasado creemos que se mantuvo flat o decreció unos cuantos puntos”, dijo Jiménez. “Yo esperaría a crecer no menos de 5% este 2017”, añadió.
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La incursión de Lenovo como patrocinadora en deportes electrónicos responde a relacionar su marca a ese segmento, debido al alto valor de los equipos, por ser un segmento premium. “Aparte, estos grupos son líderes de opinión, referentes en cuanto a tecnología. Y nos interesa que la marca esté relacionada a ese segmento”, dijo.
El Perú ocupa el puesto 52, según datos de Newzoo de octubre de 2016, con ventas totales de US$ 103.3 millones. China lidera el ranking con US$ 24,271 millones.
Por su parte, el CEO de Infamous Gaming indicó que este acuerdo de patrocinio es “el primer paso para la formalización” de los gamers peruanos. Su empresa cuenta con 35 jugadores contratados, con sueldos de US$ 2,000 en promedio.
Actualmente, Lenovo cuenta con un 60% de participación de mercado en la categoría 2-en-1 (convertibles, tablets), y 50% en la categoría All-in-One (computadora). En tanto, en el segmento gaming su participación fluctúa mensualmente entre 15% a 20%.
Para este año, “queremos llegar rápidamente a los 30-35%, y llegar a la primera posición [ en el segmento gaming ]. Por lo menos yo quisiera cerrar en 30%”, estimó. “El siguiente nicho donde nos hemos puesto el compromiso de liderar es el nicho de gaming”, agregó.
Para esto, también ampliará su portafolio, de tener la Línea Y700 con la que compitió el 2016, hasta productos de S/ 9,000 en sus puntos de venta.
Como porcentaje de las ventas de Lenovo, el segmento gaming ocupa el 15%, el segmento All-in-One 10% y 2-in-1 ocupa más del 20%. El portafolio de Lenovo en Perú ofrece desde tabletas, smartphones (con Motorola), PCs, All-in-One, Gaming, 2-in-1s, infraestructura, servidores y almacenamiento.