Latina vende en paquete la pelea entre Mayweather y Pacquiao

Los anunciantes deberán adquirir tres peleas por el precio de una. El boxeo podría perder oportunidades de colocarse si los anunciantes deciden poner su dinero en fútbol.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Nancy Portugal Prado

Está confirmado: Latina transmitirá la noche del 2 de mayo, la pelea entre Floyd Mayweather, el deportista más rico del mundo, y su rival Manny Pacquiao. Eduardo Velasco, managing director de la central de medios MEC Perú, revela que hay peleas de boxeo con una audiencia interesante. “Las peleas de Kina Malpartida siempre han tenido muy buena aceptación, han estado en el top 20 del mes”.

A menos de una semana del enfrentamiento, Latina circula una oferta a los anunciantes en forma de paquete. A la lucha de Mayweather se unen las contiendas entre Alberto Rossel y Ricardo Astuvilca, en abril, y la de David ‘Pantera’ Zegarra rumbo al título mundial, que se transmitirá fechas después que la del estadounidense.

En detalle
Por un precio de S/. 80,000, el canal ofrece cuatro avisos en la pauta durante la pelea central, así como anuncios en las otras contiendas, y menciones y apariciones en la tanda del programa de Gustavo Barrenechea.

Velasco anota que es muy posible que la pelea local pegue más que la de Mayweather, que no es muy conocido entre los peruanos. Sin embargo, destaca que “el boxeo puede llegar a ser interesante a productos destinados a hombres, como una marca de rasuradoras u otras de automóviles”.

Sin embargo, acota que las marcas suelen evaluar en qué deporte resulta más rentable invertir y comparan al boxeo con opciones como el fútbol, a menos que la pelea esté estrechamente ligada con su mensaje. “Si es una marca de guantes va a invertir de todas maneras porque es su negocio”.

El caso del Óscar de Hollywood
Al igual que la pelea entre Mayweather y Pacquiao, el Óscar es un producto que Latina adquiere y rentabiliza a través de la venta de espacios publicitarios.

Eduardo Velasco explica que “si bien hubo años en los que el Óscar levantó muchas utilidades, ahora es muy difícil venderlo porque los ratings son pequeños”.

Destaca que se trata de un público cautivo que si tiene la posibilidad de verlo en cable, lo hace. “Este año, poniendo animadores, Latina tuvo la intención de penetrar en segmentos más bajos”, recuerda.

Costos
Danza de millones. Una de las principales fuentes de ingresos del encuentro entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao provendrá de la emisión pay per view por televisión. Esta tiene un precio sugerido de US$ 90 en EE.UU. Se esperan también US$ 35 millones por concepto de venta de difusión a nivel internacional.