LAP pagó más de US$ 1,800 millones al Estado por concesión del aeropuerto Jorge Chávez
La concesión cumple 16 años y sólo en el 2016, LAP invirtió más de US$ 22 millones, es decir, cerca de 40% más que en el 2015.
Por: Redacción Gestion.pe
Desde el inicio de la concesión hasta el cierre del 2016, Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha retribuido al Estado Peruano más de 1,800 millones de dólares.
Este monto corresponde a las transferencias realizadas en cumplimiento del contrato de concesión y al pago de impuestos.
En ese mismo periodo, LAP ha realizado una inversión de más de US$ 376 millones, de sus recursos propios, para mejorar la infraestructura y los servicios brindados a los pasajeros del aeropuerto.
Sólo en el 2016, LAP ha invertido más de US$ 22 millones, es decir, cerca de 40% más que en el 2015.
Entre las principales inversiones realizadas durante el último año, se incluyen proyectos como la compra de camiones contra incendios para potenciar la capacidad de respuesta de los bomberos aeronáuticos (US$ 1.7 millones) y la instalación de 18 paneles solares para puestos de vigilancia que permitan contribuir al cuidado del medio ambiente (US$ 170 mil).
También figura la instalación de máquinas para agilizar el proceso de pagos de estacionamiento en el terminal (US$1.7 millones), entre otros.
“Cumplimos 16 años como operadores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando día a día con el fin de mejorar nuestros servicios, sistemas y operaciones. Así como a través de la retribución que trimestralmente abonamos al Estado, continuar aportando para desarrollo y cofinanciamiento de los Aeropuertos Regionales”, afirmó Juan José Salmón, gerente general de LAP.
LAP señaló que seguirá enfrentando nuevos retos para convertir el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el hub de toda la región, por lo que continuará invirtiendo en mejorar la infraestructura del terminal y en promover espacios y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios y pasajeros nacionales e internacionales.