Lanzan "Santander passport" y refuerzan "Santander Trade"

Inicialmente el modelo de “pasaporte Santander” operará en ocho países donde esta el grupo bancario y se espera que en el 2015 ya se aplique en el Perú. La plataforma “Santader Trade” ya está para uso de empresas peruanas y hay un convenio con Adex.

(Foto: Santander)

Por: Redacción Gestion.pe

MADRID.- El Banco Santander anunció el lanzamiento del “Santander Passport”, un modelo de atención especializado dirigido a empresas con actividad en mas de un país donde opera la entidad financiera o a clientes con actividad internacional.

Javier San Felix, director general de la división de banca comercial, reveló que los clientes con el “Santander Passport” serán atendidos en forma igual en todas las filiales que tiene el grupo en el mundo. Asimismo, tendrán el apoyo de especialistas locales al establecerse en otros mercados y gestores de cuenta propios.

Inicialmente se lanza en ocho países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Antes del 2015 este modelo estará operativo en el resto de países, incluyendo al Perú.

“La innovación debe estar al servicio del negocio. Es la mejor forma de dar respuesta a lo que demandan los clientes”, dijo San Félix. Remarca que ahora los clientes tiene más poder y siempre quieren estar conectados, ya que buscan relacionarse cuando quieren.

Por lo tanto, San Félix, comentó que hay que elaborar estrategias que den respuestas a este tipo clientes a fin de captar su atención.

Con el lanzamiento de Santander Passport más de 4,000 grupos empresariales serán titulares. Además de los beneficios señalados tendrán facilidades para contratar productos y un interlocutor global que atenderá sus demandas en cualquier país donde opera el grupo. El mecanismo contará con una aplicación de identificación App Passport a fin de ser usada en un smartphone , conteniendo todas las ventajas.

El director general de banca comercial de la entidad financiera dijo que ahora hay un conjunto de instituciones con modelos de distribución distintas, así por ejemplo hay bancos que operan solo en el mundo del móvil. Es decir, hay un proceso de la desintermediación mediante la tecnología. “No tomar en serio el carácter de la amenaza no es una opción”, dice san Félix.

Santander Trade
Además de lo anterior, el banco ha reforzado su plataforma “Santander Trade. com”, poniendo a disposición de las empresas la información necesaria para impulsar su proceso de internacionalización.

Esta plataforma ya esta en Perú, la cual se aplica en un convenio con Adex, permitiendo a las empresas que quieran iniciar un negocio en el exterior una información detallada sobre firmas exportadoras e importadoras en más de 180 países. Esto incluye procedimientos y costos aduaneros, así como contactos con empresas de otros países.

Nuevos escenario
La tecnología se ha vuelto el detonante de la aceleración de los cambios, enfatizó durante su presentación Javier San Félix, director general de banca comercial. Frente a ello es necesario adaptarse, agrega.

En ese sentido, también considera que la regulación debe aplicarse a los nuevos modelos de negocios bancarios. “No debería haber lagunas en la regulación”, afirma San Félix. Asimismo, resalta que uno de los factores que mantiene las entidades de mayores años en el mercado es la confianza, la cual en el caso de Europa se ha demostrado con la crisis bancaria, pues los clientes realizaron la política de “fly to quality”.