Lamudi busca expandir sus operaciones en América Latina y Asia

Empresa incrementó su capital en US$19 millones para crecer en Latinoamérica y Asia. En Perú creció en menos de medio año más de dos tercios.

Por: Redacción Gestion.pe

El portal inmobiliario Lamudi incrementó en Perú su oferta en menos de seis meses; y elevó su capacidad de inversión a US$19 millones para expandir sus operaciones en América Latina y Asia, luego de la fusión de sus negocios en ambas regiones para formar una compañía, Lamudi Global.

“Desde que se fundó Lamudi nuestro objetivo ha sido construir la plataforma de búsqueda inmobiliaria más grande en los mercados emergentes. En menos de dos años, hemos creado una base de datos online para los buscadores de inmuebles desde Filipinas hasta el Perú”, dijo Kian Moini, Co-Fundador Global de Lamudi.

Tres inversores apuestan por el negocio: Asia Pacífico Internet Group, que es una empresa conjunta de Rocket Internet y Ooredoo; Holtzbrinck Ventures, el brazo de inversión del grupo editorial alemán Holtzbrinck; e Inversiones Tengelmann Ventures, una división de la distribuidora internacional multisectorial Tengelmann Group.

“Esta inyección de dinero es un voto de confianza al modelo de negocio de Lamudi y refleja las expectivas que genera la fuerte búsqueda en línea de propiedades en los países emergentes. Vamos a utilizar estos fondos para mejorar nuestro producto tanto en el sitio como para móviles, y consolidar aún más nuestra posición de liderazgo en América Latina y Asia,” señaló Moini.

Bienes raíces
La búsqueda de bienes raíces en el Perú es sin duda un elemento atractivo para los inversionistas. Para el último trimestre de 2014 este tipo de búsquedas creció un 27% en comparación con el año anterior, de acuerdo con información de Google. Por otra parte, las búsquedas desde dispositivos móviles aumentaron un 159%.

Si tomamos en cuenta que de acuerdo con la Asociación de Marketing Móvil (MMA por sus siglas en inglés) el 65% de los internautas peruanos tienen entre 18 y 35 años, y corresponden al segmento de población en vías de independizarse y formar una familia propia, nos encontramos frente a un gran mercado potencial.

En menos de seis meses, Lamudi Perú ha triplicado su tamaño, siendo el portal inmobiliario más importante del país Lamudi México ha visto que en América Latina los anuncios en su sitio web aumentaron seis veces el último año; el portal es líder en ciudades como Monterrey, Tijuana y Querétaro.

Mientras tanto en Colombia más de 20,000 casas visitan lamudi.com.co a diario.

En abril de 2014, Lamudi recibió US$ $7 millones en fondos de parte de Tengelmann Ventures y otros inversores no revelados para impulsar sus operaciones en Asia.

En su primer año de operaciones, la compañía puso en marcha una serie de proyectos innovadores, incluyendo un informe de investigación sobre el futuro de las propiedades inmobiliarias en los mercados emergentes.