Mercado automotor: La recuperación de este sector tras el golpe del Niño Costero
VIDEO EXCLUSIVO. El mercado de autos también fue vulnerado tras el fenómeno de El Niño. ¿Podrá crecer tras este golpe?
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Por: Fiorella Gil Mena
Al igual que en muchos mercados en el Perú, el de autos ha sido golpeado tras los desastres naturales y la desaceleración económica que vive nuestro país. ¿En cuánto afecto a la marca Kia ?
“A pesar de la feroz competencia global y los múltiples desafíos que enfrenta la industria. Kia Motors ha sido uno de los fabricantes de automóviles con mayor rapidez de crecimiento”, explicó Luis Mariategui Liza, General Manager de la marca.
A nivel global, las ventas de Kia , según explicó Mariategui Liza, aumentaron en 126% con 3, 170 000 unidades vendidas en los últimos 10 años.
“En el año 2010, Kia valía 1, 700 millones de dólares. Hoy, supera los 6 millones. Es decir, 260% de crecimiento en cuanto a posicionamiento de marca”, acotó durante la presentación del nuevo Kia Picanto.
¿Cómo se logró esto? Según Mariategui, el secreto está en analizar a los clientes, al que nos compró, al que nos compró y al que nos va a comprar. Así mismo, cuidar mucho el diseño y la calidad de sus productos.
“El año pasado fue año clave para la calidad de Kia, porque el año pasado rompió el paradigma dentro de los rankings de calidad donde solo los autos de lujo como Audio ganaban”, explicó Luis Mariategui Liza, General Manager de la marca.
Mercado peruano
Kia ha vendido a la fecha más de 150 mil autos en el mercado peruano. ¿Suena bastante, no? Y es muy pocas marcas pueden superar esta cifra. Tanto que hoy en día, en el mercado peruano, de los cinco automóviles más vendidos en el mercado peruano, dos son Kia .
Por su parte, Omar Afa Cabrera, Sub gerente de Marketing explicó que la respuesta del mercado peruano los sorprende, ya que los modelos que pensamos que iba a demorar más en despegar, logran ser muy atractivos.
“No es por ser soberbio pero el paquete está completo con el nuevo Kia Picanto”, explicó Omar Afa Cabrera, Sub Gerente de Marketing.
Finalmente, explicó que la desaceleración económica y la crisis tras los huaicos y desastres naturales no les afectaron mucho. “Si bien existe una desaceleración económica en el Perú, esta es muy macro. Nosotros al ser un producto de consumo final, no nos afecta mucho”, puntualizó.