Jorge Chávez recibirá más de un millón de pasajeros en diciembre
LAP, operador del AIJCh informó que incrementará el personal del terminal durante fiestas con la finalidad de garantizar altos estándares de servicio al pasajero y fluidez en el tránsito.
Por: Redacción Gestion.pe
En el marco de las fiestas de fin de año, se estima que el número de pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh) durante el mes de diciembre, supere el millón.
Frente al aumento en el flujo de pasajeros, Lima Airport Partners (LAP), empresa que opera el AIJCh informó que incrementará el personal del terminal durante fiestas, entre otras medidas, con la finalidad de garantizar altos estándares de servicio al pasajero y fluidez en el tránsito.
[Lea también: Fitch confirma calificación de LAP en BBB con perspectiva estable ]
Además, con el objetivo de tener una grata estancia en el terminal sin pasar ningún percance, LAP brinda las siguientes recomendaciones para los pasajeros:
• Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación (mínimo 3 horas antes de la salida de un vuelo internacional, y 2 horas antes de la salida de un vuelo nacional).
• Prefiera el check-in electrónico.
• Ingrese a la sala de embarque inmediatamente después de realizar el check-in.
• Revise el número de puerta de embarque que corresponde a su vuelo.
• No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para así evitar demoras revisándolo. Comunicarse con su línea aérea para obtener información sobre las dimensiones y pesos máximos.
• Identifique su maleta con alguna cinta o sticker para que pueda reconocerla rápidamente.
• No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. Recuerde que:
Vuelos Internacionales
• No se permite el ingreso de envases con más de 100 ml. (agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas).
Vuelos Internacionales y Nacionales
• No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.
• Antes de pasar los controles de seguridad, coloque los objetos metálicos y las laptops en las bandejas correspondientes.
• Asegúrese llevar consigo la documentación necesaria (DNI, Pasaporte, constancia de vacunación contra la fiebre amarilla si el destino lo requiere, permiso notarial de viaje de menores en caso de viaje al extranjero con solo uno de los padres, entre otros), a la mano en los controles de aerolínea, control de TUUA, control de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones (TAM completada).
• Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños.
• Siga las indicaciones del personal del Aeropuerto y colabore con la fluidez del tránsito de pasajeros.
“Es muy importante para nosotros tener la seguridad de que los pasajeros se lleven la mejor experiencia durante su estadía en el aeropuerto, por eso, nos venimos preparando para que las operaciones y los servicios durante las fiestas sigan teniendo los mejores estándares”, afirmó Juan José Salmón, gerente general de LAP.
LAP
Lima Airport Partners (LAP) es el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La composición societaria de LAP es la siguiente: Fraport AG., operador del Aeropuerto de Frankfurt entre otros importantes aeropuertos del mundo (Rusia, Bulgaria, Turquía y China) con 70.01%.