Jockey Plaza pone la mira en Chiclayo

En Lima, el centro comercial tiene un nivel de desocupación del 1%. La facturación promedio por visitante es hasta el momento la mayor de los malls.

Frontis del Jockey Plaza en Surco. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

La Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A. ya empieza a dar pasos en su plan de expansión del centro comercial, teniendo en la mira a la ciudad de Chiclayo.

Así acaba de registrar ante Indecopi la marca Jockey Plaza Chiclayo, para la administración de bienes inmuebles, entre otros fines.

En Lima, Jockey Plaza cuenta con más de 160,000 metros cuadrados para arrendamiento. Entre diciembre del 2012 y junio de este año el crecimiento del área arrendable tuvo un crecimiento de 9.3%, revela un informe de Apoyo & Asociados.

El centro comercial cuenta con seis tiendas ancla y al cierre del año sumará una más, Paris, que se estima que abrirá durante el cuarto trimestre del 2016.

Además tiene más de 520 locatarios y la mayor parte de las tiendas que son consideradas estratégicas contemplan una renta fija para reducir la exposición del mall en tiempos de crisis.

Hoy en día el 40% de los locales corresponden a operadores nacionales y el 60% a internacionales.

El centro comercial tiene aproximadamente 2.8 millones de visitantes al mes. La facturación promedio por visitante fue de US$ 18 en el 2015, superando a Plaza San Miguel con US$ 16 y a Aventura Plaza con US$ 14, según un informe de Apoyo & Asociados.

El reporte también señala que cuenta con un bajo nivel de desocupación, que ha sido menor al 1% en los últimos cinco años.

EL DATO
Proyección. Apoyo & Asociados estima que Plaza Norte puede alcanzar en facturación al Jockey Plaza e incluso superarlo durante este año.