JJC Contratistas pone en venta su participación en la Interoceánica Sur

La peruana informó, la noche del miércoles, la puesta en venta de su participación de 7% en las concesiones de los tramos 2 y 3 de la IIRSA Sur, la misma que fue comunicada a Odebrecht el último 18 de enero.

Foto: Odebrecht

Por: Redacción Gestion.pe

JJC Contratistas Generales informó, la noche del miércoles, que pondrán en venta su participación de 7% en las concesiones de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

A través de un comunicado, afirmó que esta decisión ha sido comunicada a Odebrecht mediante una carta notarial remitida a la brasileña el 18 de enero.

En ella se le dijo que “ante los evidentes actos delictivos relacionados a la adjudicación de algunos proyectos de construcción y concesión en el país, impedían a la empresa peruana” continuar participando como socia de las concesiones de los tramos 2 y de la IIRSA Sur.

La firma peruana también aseguró que se les remitió un comunicado en el que manifiesta su rechazó ante las prácticas corruptas y en las que “negó tener conocimiento de sobornos o acciones ilícitas realizadas por la empresa Odebrecht para tener alguna ventaja en la concesión”.

En la misma, también se negó que JJC o cualquiera de sus funcionarios “haya autorizado algún pago de sobornos para la adjudicación de dicha concesión”.

“La empresa reitera su disposición de colaborar con las autoridades competentes en la investigación del caso”, puntualizó la constructora.

Esto luego de las declaraciones realizadas por el exrepresentantes de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien aseguró ante los autoridades judiciales peruanas que sus socias en la IIRSA Sur sabían del pago de sobornos en la que incurría la brasileña.