James Heekin III revela sus oportunidades luego de la compra de Circus
G de Gestión. James Heekin III es CEO de Grey Group desde hace nueve años, pero lleva cuatro décadas en la cancha publicitaria. Desde hace dos años le puso el ojo a la compañía local Circus.
Por: Redacción Gestion.pe
Por Stefano De Marzo
Cuarenta años en un negocio otorgan un ojo entrenado para dar el próximo gran paso. Por ello, el CEO de Grey Group, James Heekin III, consideró que era el momento oportuno de adquirir el 70% del accionariado de la agencia peruana Circus. Aquí detalla las razones.
“Primero, teníamos el compromiso de incrementar nuestra presencia en Latinoamérica. Segundo, Grey era pequeño en Perú. La idea de fusionarnos con la agencia más grande del mercado fue un factor determinante”, asegura el CEO global del grupo publicitario.
Asimismo, señala las similitudes en su cultura corporativa –poner la creatividad como prioridad número 1– y el modelo integrador de las diversas áreas de la agencia en una misma oficina que comparten las dos compañías. Además, las dos tienen como sus grandes clientes a marcas como P&G Y Direct TV.
James Heekin III cree en el crecimiento como si fuera una religión. No por nada Grey es la agencia que más rápido crece en la actualidad. “Creemos que Circus puede crecer de la mano de nuestros clientes multinacionales”, señala.
Por ello están reforzando sus operaciones en Brasil, Chile y México como parte de su redireccionamiento en la región. Asegura que la calidad de ideas que salen de Latinoamérica es más grande que la región.
Por eso queremos ser grandes jugadores aquí”, exclama. Con la compra de la agencia independiente más grande del Perú han dado un primer paso.
Grey Group en el 2013 tuvo ingresos por US$12.1 millones y el año anterior fue ubicada como la tercera agencia más efectiva del mundo según el Ranking Global del Effie.