Jaguar Land Rover evalúa nuevos locales y llegará a provincias
Las marcas Jaguar y Land Rover podrían realizar en total tres lanzamientos este año, fortaleciendo su portafolio y entrando a nuevos segmentos.
Por: Dieter Cruzado Mendoza
La compañía inglesa Jaguar Land Rover ve a nuestro país como una oportunidad para crecer de la mano con la industria de autos premium.
Por ello, tras abrir su primer local en La Molina, en el 2009, podría colocar un nuevo showroom en Lima y otro punto de venta en una provincia, dijo Ignacio Nualart, gerente de Marcas Premium de Gildemeister, comercializador de ambas marcas.
Para estos nuevos locales, el grupo Gildemeister está buscando una mayor cercanía con el público objetivo que no necesariamente vive cerca de su local actual.
Según adelantó el ejecutivo, se trata de locales cercanos a los 400 o 500 m2, que pueden ubicarse en centros comerciales o como espacios puerta a la calle. Si bien no han definido un punto específico, les atrae la demanda de Miraflores y San Isidro.
Este año, Jaguar Land Rover espera crecer entre 15% y 20%, gracias al avance de ambas marcas.
¿Cómo lo harán? Con Jaguar, presente oficialmente en el país desde hace más de un año, ingresarán al segmento de las SUV premium en los próximos meses. Ya alistan un lanzamiento para el siguiente semestre.
Además, podrían adelantar el ingreso de sus autos eléctricos, estimó Nualart.
Más lanzamientos
Asimismo, con Land Rover, podrían tener dos lanzamientos, enfocados también en fortalecer su oferta de SUV. Se esperan novedades en sus modelos Discovery y la llegada de la Range Rover Velar.
“Este año esperamos alcanzar los 310 autos de lujo, entre Jaguar y Land Rover, enfocándonos en el servicio posventa en nuestro local de Camacho”, proyectó Nualart.
Detalló que la meta para Jaguar es colocar alrededor de ocho autos por mes, aunque la cifra puede ser mayor dependiendo de la economía.