iShop proyecta alcanzar las 18 tiendas en el país el 2018

Pese al menor consumo, la marca presenta hasta ahora un avance de 30% en ventas, basado en la estrategia de llegar a todos los segmentos.

Por: Josimar Cóndor Jiménez

Para reforzar su presencia en el país, iShop abrió recientemente una tienda en La Rambla de San Borja y planea sumar dos ubicaciones más este año. Así, el reseller premium de Apple en Perú culminará el 2017 con 14 locales, señaló su gerente general, Javier Díaz Teves.

Refirió que dichos locales se ubicarán también en centros comerciales de la capital.

Y para el 2018, proyecta sumar otras cuatro tiendas de formato pequeño en malls. En ese plan, la empresa considera abrir nuevos locales en el interior del país.

En provincias, iShop está presente en Trujillo y Arequipa, y buscará el próximo año incursionar en el centro, así como fortalecerse en el norte y el sur del país.

Resultados
A pesar de la coyuntura económica, iShop registra hasta el momento un crecimiento de 30% en ventas totales y de 5% en ventas en las mismas tiendas, lo cual esperan mejorar al cierre del año con una mayor actividad en el segundo semestre.

El ejecutivo señaló que el crecimiento también responde a la estrategia orientada a acercar la marca de la manzana a los segmentos medios y bajos, a través de un programa de financiamiento sin intereses.

Además, anotó, iShop tiene un acuerdo con Claro, mediante el cual este operador puede vender iPhones con sus planes incorporados. Por el momento, no están considerando más alianzas con operadores.