Intel revela que PC antiguas afectan productividad de las empresas
Las computadoras con una antigüedad mayor a cuatro años pasan, en promedio, por nueve reparaciones en el año.
Por: Redacción Gestion.pe
Según un estudio de Intel, las empresas pierden al menos 42 horas al año como consecuencia de la reparación permanente de equipos de cómputo, reportó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
A esto se suma que las PC con más de cuatro años de antigüedad son las que generan más inconvenientes, pues tienen que pasar, en promedio, por nueve reparaciones en un año.
Si a esto se suma el gasto por el servicio, el monto llega a convertirse en un problema que perjudica tanto la productividad como la calidad del servicio.
Al respecto, Gaby Gallardo, gerente de Marketing de Negocios de Intel para América Latina, explicó que el informe comprueba que existe una “relación directa” entre la adquisición de dispositivos con alto poder de desempeño y la eficiencia de las operaciones en general de una empresa.
La ejecutiva indicó que en total, más del 36% de las empresas en Latinoamérica cuentan con equipos de cómputo desfasados, es decir con una antigüedad que supera los cuatro años.
“Aún vemos que hay una visión equivocada acerca del mantenimiento de PC antiguas generaciones, considerándolo un ahorro, cuando estas reparaciones repetitivas significan numerosos gastos ocultos en el tiempo y productividad para la empresa. Esta idea, además, no es compatible con el mundo corporativo móvil en que vivimos”, subrayó.
Entre los principales problemas detectados se encuentra la lenta respuesta de los dispositivos, la demora en cargar softwares básicos y la poca compatibilidad con aplicaciones actuales.
Además, en el caso de portátiles, está el problema que el tiempo afecta la vida útil de la batería y los fallos en los sistemas operativos y aplicaciones.
Por ello Intel recomendó hacer una renovación de los equipos cada tres años, para así mantenerse actualizado ante los avances tecnológicos, además de aprovechar al 100%la compatibilidad entre software y hardware.
También recomendable que los colaboradores reciban capacitación constante sobre cómo aprovechar al 100% las funcionalidades de las herramientas tecnológicas que una empresa pone a disposición.