Instagram alcanzó más de 1 millón de anunciantes activos al mes

Según información del vicepresidente de negocios de Instagram, el número de anunciantes ha crecido cinco veces desde el 200,00 registrados hace un año por la red social de fotografía.

Facebook compró a Instagram por US$ 1,000 millones en 2012.

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters) Instagram anunciaría que alcanzó más de un millón de anunciantes activos al mes, en momentos en que la aplicación para compartir fotografías y propiedad de Facebook intenta convertirse en un centro de comercio online.

El número de anunciantes en Instagram ha crecido en cinco veces desde 200,000 hace un año, dijo el vicepresidente de negocios de Instagram, James Quarles, en una entrevista telefónica esta semana. Calificó la cifra de un millón como “un hito”.

Facebook compró a Instagram por US$ 1,000 millones en 2012 e inicialmente la aplicación tenía publicidad limitada, con sólo un puñado de marcas bien conocidas.

Estrategia
El año pasado, Instagram empezó a incentivar a empresas con perfiles estándar a adoptar perfiles específicos a sus negocios y 8 millones de compañías han hecho eso, según Quarles. Instagram tiene acceso a la tecnología publicitaria de Facebook para apuntar a público específico.

Las aplicaciones de Facebook compiten contra rivales como Snap, Google de Alphabet y Twitter por participaciones en el gasto de publicidad digital.

Quarles declinó entregar proyecciones sobre crecimiento y afirmó que “esto se trata de hacer que tantas empresas como podamos tengan páginas (de negocios)”.